¿Qué quieres buscar?

Fujifilm lanza el teleobjetivo zoom para cine FUJINON MK50-135 mm T2.9

01/06/2017

Rendimiento óptico avanzado, diseño ultracompacto y ligero y gran accesibilidad

El nuevo MK50-135 mm es un teleobjetivo zoom que cubre la longitud focal de 50 mm a 135 mm. Dispone del máximo valor de T-stop, 2,9 en toda la gama del zoom, lo que permite tomar imágenes con poca profundidad de campo y un bello efecto bokeh. El objetivo es compatible con cámaras con montura E que dispongan del sensor Super 35mm / APS-C.  Al incluir, al máximo posible, las ventajas de una corta distancia focal de brida en el diseño óptico, consigue un rendimiento óptico avanzado a pesar de su cuerpo compacto.  El diseño del objetivo está mejorado para rodar películas y minimiza los movimientos en el enfoque y en el eje óptico al hacer zoom, así como la respiración del objetivo, problemas muy comunes de los objetivos fijos de las cámaras digitales. El objetivo dispone de tres anillos para habilitar el ajuste manual e independiente del enfoque, el zoom y el diafragma (abertura). Todo ello con el paso de engranaje de 0.8 M (módulo).  Para facilitar un enfoque preciso con una sola mano, el anillo de enfoque puede girar por completo hasta 200 grados. 

El MK50-135 mm se puede combinar con el MK18-55 mm para conformar un conjunto compacto y ligero que cubra las longitudes focales más utilizadas de entre 18 mm a 135 mm, adaptándose a un espectro que incluye paisajes, arquitectura y retratos.  Comparten el mismo diámetro de elemento frontal, la rosca del filtro y la posición del engranaje de tres anillos. Así, los usuarios pueden servirse de los mismos accesorios, como los filtros y los portafiltros. Esto significa que no es necesario reajustar la posición de los accesorios al intercambiar los objetivos, simplificando las operaciones en la primera línea de producción de vídeo.

Las versiones para montura X de los objetivos MK (con longitudes focales de 18-55 mm y 50-135 mm) para la serie X de cámaras digitales Fujifilm (sensor APS-C) se encuentran actualmente en fase de desarrollo y su lanzamiento se espera para finales de este año.

El MK50-135 mm estará disponible en julio con un precio orientativo de 3700 €.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine