¿Qué quieres buscar?

Panasonic presenta una cámara de cine compacta de 5.7K Super 35mm

05/06/2017

En Cine Gear Expo 2017 en Los Angeles, Estados Unidos

«Para la adquisición cinematográfica, nos dimos cuenta de que había un nicho entre la GH5 y el VariCam LT», dijo Nela Pertl, Gerente de Marketing de EMEA, durante la presentación. «Con su tamaño compacto y su nuevo sensor de 5.7K, la EVA1 llena esa brecha para una variedad de aplicaciones cinematográficas».

La AU-EVA1 contiene un nuevo sensor de 5.7K de tamaño Super 35mm. Comenzando con una resolución nativa más alta, el sensor 5.7K produce una imagen de resolución más alta cuando se muestrea a 4K, UHD, 2K e incluso 720p. El aumento de la información de color, se indicó en la presentación, resultará en una imagen acabada más fina y precisa.

Una de las características clave de las VariCam 35, VariCam LT y VariCam Pure es la ISO nativa dual. Utilizando un proceso que permite que el sensor sea leído de una manera fundamentalmente diferente, la ISO nativa dual extrae más información del sensor sin degradar la imagen. Esto resulta en una cámara que puede cambiar de una sensibilidad estándar a una alta sensibilidad sin un aumento en el ruido u otros artefactos. «En las VariCams, la ISO dual nativa ha permitido a los DoPs utilizar menos luz en el set, ahorrando tiempo y dinero, así como permitir una gran variedad de opciones artísticas. La EVA1 incluirá ISO nativo dual, pero la cámara está siendo probada para determinar las especificaciones finales de ISO «, agregó Nela Pertl.

La capacidad de capturar colores precisos y tonos de piel ricos es una necesidad para cualquier cineasta. Al igual que la gama VariCam de cámaras de cine, la EVA1 contiene captura V-Log / V-Gamut para ofrecer un rango dinámico alto y colores amplios. V-Log tiene características de curva de registro que son de algún modo reminiscentes de la película negativa y V-Gamut ofrece un espacio de color incluso más grande que aquella. La EVA1 también importará la colorimetría de la línea VariCam.

Con un peso de 1,2 Kg (sólo cuerpo) con un factor de forma compacto (17 cm x 13,5 cm x 13,3 cm) y una empuñadura extraíble, la EVA1 puede utilizarse para aplicaciones eficaces de rodaje manual y también se puede montar en un dron, gimbal o jib para movimientos complejos pero suaves de la cámara. También habrá numerosos puntos de montaje y Panasonic está trabajando actualmente con fabricantes de accesorios para permitir una mayor personalización con la cámara.

Pensada para cineastas independientes, la EVA1 graba en tarjetas SD de bajo coste y disponibles fácilmente. La cámara puede grabar en varios formatos y velocidades de compresión, y ofrece hasta 10 bits 422, incluso en 4K. Un desglose completo de los formatos de grabación estará disponible en el momento del lanzamiento del EVA1.

La cámara utiliza una montura nativa EF, lo que permite a los operadores acceder al amplio ecosistema de lentes EF, incluyendo decenas de lentes de enfoque y zoom de estilo de cine de numerosos fabricantes. La Estabilización Electrónica de la Imagen (EIS) se utiliza para compensar el movimiento de la cámara y el desdibujamiento, lo que ayudará a suavizar las tomas de mano u hombro en proyectos documentales o run-and-gun. Detrás de la montura de la lente, una rueda de filtro ND integrada en 2, 4 y 6 topes permite un control preciso de la exposición. La EVA1 también permite que el filtro IR Cut se desplace fuera de la trayectoria hacia el sensor al pulsar un botón. Efectos fotográficos e imágenes de visión nocturna son posibles con este control sobre infrarrojos.

Como una herramienta profesional de producción de vídeo, la EVA1 ofrece entradas de audio XLR balanceadas y salidas de vídeo con capacidad de 4K en HDMI y SDI. En una futura actualización de firmware, EVA1 ofrecerá salida de 5.7K RAW a grabadoras de terceros.

El EVA1 se distribuirá este otoño por menos de € 8.000 (solo cuerpo).

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine