¿Qué quieres buscar?

Foto Técnica distribuirá las Zeiss Exolens

27/02/2017

Los objetivos para móviles se presentan en el Mobile World Congress 2017

El fabricante de accesorios para telefonía móvil ExoLens en colaboración con ZEISS lanza tres objetivos para los teléfonos iPhone 7/6/6s que convierten la cámara del iPhone en una cámara fotográfica. Las tres ópticas quedan prácticamente libres de distorsiones ópticas e incorporan un revestimiento antirreflectante T.

La gama se compone de las siguientes distancias focales:

Un objetivo gran angular que convierte la cámara del iPhone en un 18mm (equivalente 36mmx24mm), es decir, un objetivo que ofrece un ángulo de visión de 100º y capaz de enfocar a 5mm. Pensado para fotografiar paisajes, arquitectura o estrechos espacios de interior.

Un teleobjetivo, óptimo para retrato, que permite trabajar a una distancia cómoda, evitando las características distorsiones que se producen al usar la cámara nativa. Por otro lado, se obtendría mayor calidad por no tener que activar el zoom digital. Produce un aumento de 2X sobre la óptica nativa del teléfono. 56mm (equivalente 36mm x 24mm).

El objetivo macro con una longitud focal de 40 a 80 milímetros supone el primer objetivo  zoom para iPhone.  Combinado con la óptica de la cámara nativa, al girar el anillo no se incrementa ni reduce el campo de visión. El anillo funciona como un enfoque manual con el que se enfocan diferentes planos. En función del ajuste, se pueden capturar objetos a una distancia de tres a cinco centímetros o de cinco a ocho centímetros, lo que permite capturar íntegramente objetos de aproximadamente tres a doce centímetros con el objetivo macro. El difusor semitransparente y acoplable incluido en el volumen de suministro puede actuar como separador. 

Existen dos soportes para montar los objetivos en el teléfono, uno de aluminio mecanizado, que además incorpora rosca de trípode (Bracket) y otro más reducido para fotografiar siempre “cámara en mano” (Edge).

Las nuevas ópticas ya están disponibles.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine