¿Qué quieres buscar?

Hasselblad anuncia cuatro nuevos objetivos XCD para la X1D

02/03/2017

Formato compacto que combina con la más alta calidad óptica

Este objetivo, de 120 mm, f/3,5, combina el formato compacto de la gama XCD con la calidad óptica por fotograma con un campo plano de imagen. Este objetivo ofrece al usuario de la X1D mayor versatilidad, siendo adecuado para trabajos con primeros planos en una escala de imagen de hasta 1:2 y como teleobjetivo de alcance medio para retratos o fotografías que requieran mayor distancia focal. El enfoque automático o manual abarca desde el infinito hasta una escala 1:2 sin necesidad de tubos de extensión.

Al igual que el resto de objetivos XCD, el objetivo macro XCD de 120 mm incorpora un obturador central integral con una gama de velocidades de obturación y sincronización total del flash de hasta 1/2000 de segundo.

Ove Bengtson, jefe de producto de Hasselblad, comentó: «El objetivo macro XCD de 120 mm complementa los actuales objetivos específicos XCD con enfoque automático que se desarrollaron para apoyar la calidad óptica y la portabilidad. Este es el primer complemento para la gama de objetivos de la X1D en 2017 y nos entusiasma poder lanzar más objetivos a lo largo del año».

En los próximos doce meses, Hasselblad también lanzará el objetivo zoom XCD de 35-75 mm y los objetivos XCD de 65 mm y gran angular XCD de 22 mm. A principios de 2018, la X1D tendrá acceso a siete objetivos XCD específicos y a los doce objetivos HC/HCD mediante el adaptador para objetivos XH.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine