Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Finaliza el rodaje en El Himalaya de 'Valle de sombras'
26/06/2023
Película dirigida por Salvador Calvo y fotografiada por Álex Catalán AEC

Acaba de finalizar el rodaje de la película Valle de sombras, del director Salvador Calvo (1898. Los últimos de Filipinas, Adú). Un thriller lleno de aventura que tiene como escenario los paisajes del valle del Himalaya en la India. El actor Miguel Herrán da vida al protagonista de esta historia de supervivencia. Completan el reparto Susana Abaitua, Iván Renedo, Alexandra Masangkay junto a Stanzin Gombo y Morup Namgyal.

El director Salvador Calvo, ganador del Goya a la mejor dirección novel por su primer largometraje, 1898. Los últimos de Filipinas: declara, “Valle de Sombras es sin duda el proyecto más ambicioso de mi carrera, no solo por su temática, sino por su complejidad técnica. Muchas han sido sus complicaciones y retos logísticos a nivel de producción: permisos complicados en el avispero burocrático indio, cambios meteorológicos que hacían girar el plan de rodaje continuamente, nevadas y avalanchas que cerraban accesos y obligaban a variar las rutas, la elevada altitud, la dureza de las condiciones atmosféricas…etc. Aun así, lo hemos logrado, gracias a un equipo grande en lo profesional pero también en lo personal que ha superado obstáculos gracias a su amor por esta profesión y por esta historia. Quiero destacar aquí la entrega de nuestro protagonista Miguel Herrán, que ha tirado de la película del primer al último fotograma con la misma energía e ilusión".

La película ha sido fotografiada por Álex Catalán AEC.

Producida por Javier Ugarte (La Terraza Films), Jaime Ortiz de Artiñano (Atresmedia Cine), Ikiru Films y El Reino de Zanskar AIE. La distribución de la película correrá a cargo de Buena Vista International.

La película está ambientada en la Cordillera del Himalaya, en el año 1999. Quique, Clara y el pequeño Lucas, disfrutan de sus primeras vacaciones juntos en el norte de la India. Una noche, durmiendo al raso durante una tormenta, sufren un brutal ataque por unos bandidos. Horas después, Quique es rescatado por un nativo y trasladado a una remota aldea aislada en las montañas. Allí, incomunicado y sin posibilidad de regresar a la civilización, permanece hasta la llegada del invierno, que permite la formación de la única vía de salida de la aldea: el río helado. El camino de vuelta, lleno de peligros, en compañía de varios niños de la aldea, pondrá a prueba todo lo que Quique ha aprendido durante su estancia en el corazón del Himalaya.