¿Qué quieres buscar?

‘Feedback’, dirigida por Pedro C. Alonso y fotografiada por Ángel Iguacel, se estrena este viernes

27/02/2019

Entrevistamos al director de fotografía en el próximo número de Camera & Light

Con guion escrito por Pedro C. Alonso en colaboración con Alberto Marini, Feedback cuenta con un reparto en el que destacan los actores británicos Eddie Marsan (Ray Donovan, Deadpool 2), Paul Anderson (Peaky Blinders, El Renacido), la española Ivana Baquero (Alta Mar, Las crónicas de Shannara y El Laberinto del Fauno – Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación-), Richard Brake (Kingsman), Alexis Rodney (Guardianes de la Galaxia) y los jóvenes Oliver Coopersmith (Tin Star) y Alana Boden (I am Elisabeth Smart).

Feedback llegará a los cines de nuestro país este viernes distribuida por Entertainment One. El mismo viernes sale la revista de marzo de Camera & Light (edición 101), que cuenta con una extensa entrevista al director de fotografía del filme, Ángel Iguácel AEC, quien nos explicó los entresijos de este trabajo, cuyo mayor reto y a la vez mayor virtud de la propuesta reside en la localización, un estudio radiofónico circular diseñado por el director que ayuda a transmitir la sensación de encuerro y angustia de la historia de esta «social horror movie».

La aproximación visual del Director de Fotografía Ángel Iguácel AEC, como nos explica en la entrevista, se desarrolló en torno a esta idea de círculo, de encierro, pero también de transformación. El estudio es una extensión de la imagen pública del personaje de Jarvis, y la degradación que ambos sufren a lo largo de la historia es paralela.

 

Feedback from Camera & Light on Vimeo.

Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense The Grim Reality (La cruda realidad). Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa, en directo, siguiendo el guion de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla. 

En palabras de su director, Pedro C. Alonso: “Me gusta pensar que hemos hecho una película a la que le va la etiqueta de #elevatedhorror o que podemos calificar como un social horror thriller. Los personajes de Feedback son complejos, contradictorios y descarnadamente humanos. El espectro temático resuena en los titulares de cualquier medio de comunicación, en las redes sociales y las conversaciones que cualquiera de nosotros hemos podido tener esta misma mañana. El misterio, la intriga, la incertidumbre, la búsqueda de la verdad o la justicia vienen directamente del thriller. Y esta película es también una revisión profunda del “home invasión”, con su “monstruo sobrenatural” encarnado en dos individuos que van siempre por delante de los protagonistas, poderosos, inasequibles a la derrota, ajenos a la empatía y la moral. Y por tanto, aterradores.

Feedback Entrevistas from Camera & Light on Vimeo.

“Si algo he tenido claro durante todo el proceso de trabajo, es que una vez que entres en el mundo que Feedback te ofrece, no debes -como le sucede a nuestros personajes- poder escapar. La historia tiene que atraparte y no soltarte, hasta que seas tú el que no la quiera soltar”. 

FEEDBACK es una producción de Vaca Films y Ombra Films con la participación de Radio Televisión Española y Movistar+, el apoyo de ICAA y Europa Creativa y la ayuda de Agadic .

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 29/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Desmontando un elefante’, dirigida por Aitor Echevarria y fotografiada por Pau Castejón

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de 'Desmontando un elefante', la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros. La película es un retrato familiar íntimo con el que el director y guionista debuta en el largometraje de ficción tras su trayectoria como Director de Fotografía (“El nieto”, “María y los demás”, “El Inocente”, “Hogar”) y su premiado cortometraje “Morir cada día”.

Vivir rodando 04/11/2022

Primeras imágenes de ‘Mi soledad tiene alas’, dirigida por Mario Casas y fotografiada por Edu Canet

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, que protagonizará su hermano Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de casting. La película sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

Vivir rodando 10/07/2023

Se rueda la serie ‘A Muerte’ dirigida por Dani de la Orden y fotografiada por María Codina

La nueva teleserie creada y dirigida por Dani de la Orden, y con María Codina como directora de fotografía, trata temas universales como la transición a la vida adulta, la muerte, la maternidad o las parejas de largo recorrido y sus crisis desde el prisma de la comedia. ‘A muerte’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Sábado Películas, DeAPlaneta y Playtime Movies.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine