Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
Fallece el montador Iván Aledo
05/06/2020
Dos veces ganador del Premio Goya de la Academia

Esta mañana hemos conocido de parte de la Academia de Cine, en la cual era miembro de la Junta Directiva, el fallecimiento del cineasta Iván Aledo, montador cinematográfico y profesor de cine. Entre sus últimas actividades se encuentra el interesantísimo ciclo que organizó en la Academia llamado “Montar, soñar” ideado y coordinado por Aledo junto a Mikel Iribarren.

Montador cinematográfico de dilatada experiencia que ha trabajado indistintamente para el cine la publicidad y la televisión, con directores como Joaquim Jordà, Julio Medem, Daniel Monzón, Javier Fesser o Luis García Berlanga entre otros muchos. Trabajando sobre todo en ficción pero sin dejar nunca su especial relación desde sus inicios con el género documental y últimamente explorando otros formatos más cercanos al ‘video arte’ a través de su colaboración con el artista plástico Santiago Sierra.

Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencia Cinematográficas de España desde 1996 cuenta en su haber con dos Premios Goya al mejor montaje por Los Amantes del Círculo Polar (Julio Medem) y La gran aventura de Mortadelo y Filemón (Javier Fesser), sumando en total siete nominaciones a dichos premios.

Desde 2008 compaginaba su labor de montador con la docente como profesor de montaje, cinematográfico fundamentalmente en ESCAC y TAI.