¿Qué quieres buscar?

España muestra la fortaleza de su sector audiovisual a una delegación de productores estadounidenses

05/05/2022

El programa combina sesiones técnicas, encuentros institucionales, visita a localizaciones y reuniones con empresas, técnicos y talento español

Esta actividad forma parte de las medidas puestas en marcha dentro del Plan de Impulso al Sector Audiovisual “España, Hub Audiovisual de Europa” (Spain Audiovisual Hub), lanzado por el Gobierno de España en marzo de 2021.

El programa combina sesiones técnicas, encuentros institucionales, visita a localizaciones y reuniones con empresas, empresarios, técnicos y talento del sector español. La misión se desarrollará entre el 8 y el 14 de mayo y recorrerá varias regiones españolas. Los ejecutivos participarán en una jornada de trabajo para conocer el ecosistema audiovisual español, presidida por La Reina, el lunes 9 de mayo.

Asimismo, visitarán Sevilla, donde pasarán una jornada en la que contactarán con las film commissions de toda España y conocerán localizaciones para futuros rodajes. El programa se completa con la visita a Canarias, para recorrer posibles escenarios para filmaciones y familiarizarse con el sector empresarial audiovisual de la comunidad autónoma, así como su especial régimen fiscal.

El objetivo de la misión es reforzar entre los agentes estadounidenses el conocimiento de la industria audiovisual de España, poner en valor sus fortalezas, presentarles a los principales operadores y dar a conocer las oportunidades para rodar o invertir en nuestro país. Entre otros asuntos, se informará sobre los cambios legislativos impulsados por el Gobierno (especialmente, en materia fiscal y de visados) y el esfuerzo inversor que está realizando España para convertirse en el Hub Audiovisual de Europa.

En el desarrollo de esta misión, han colaborado la Dirección General de Migraciones; la Dirección General de Tributos; el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); la Asociación de Productoras Españolas de Audiovisual Internacional (PROFILM); ALIA – Alianza de la Industria Audiovisual; la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS); la Asociación de Empresas de Post Producción (AEPP); la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y empresas españolas y estadounidenses ya implantadas en España.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 24/03/2023

Spain Film Commission presenta en Australia el Hub Audiovisual Español

Promover una alianza estratégica entre España y Australia, incentivar las coproducciones entre ambos países y fijar un calendario conjunto de acciones compartidas constituyen los objetivos prioritarios de la visita oficial del Presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, a un continente referente global de la industria audiovisual. El primer éxito de esta misión comercial es la organización de un evento España - Australia en el Marche du Film del Festival de Cannes, con participación de instituciones y  empresas de los dos países.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine