¿Qué quieres buscar?

Epic Games lanza Unreal Engine 5.4

23/04/2024

Con nuevas funciones para broadcast y para producción virtual

Epic Games ha lanzado hoy Unreal Engine 5.4, versión repleta de nuevas funciones y mejoras de rendimiento, fidelidad visual y productividad que beneficiarán a los desarrolladores y creadores de todas las industrias. En UE 5.4 destacan nuevas funciones para broadcast (Unreal Engine Motion Design Mode, anteriormente conocido como Avalanche) y para producción virtual (incluida la aplicación de cámara virtual de Unreal, Unreal VCam, ahora disponible en Android).

El nuevo modo de diseño de movimiento de Unreal Engine es un entorno innovador meticulosamente diseñado para capacitar a los diseñadores de gráficos en movimiento con herramientas personalizadas con precisión. El diseño cuidadosamente diseñado garantiza un inicio perfecto del flujo de trabajo y una productividad sostenida. Equipado con herramientas especializadas para el lienzo 2D y un contorno mundial mejorado con jerarquías intuitivas, Motion Design Mode proporciona un conjunto completo que incluye formas 3D, clonadores, efectores, modificadores, animadores y funciones para animaciones no lineales. Este modo dedicado está diseñado para mejorar la experiencia del diseño de gráficos en movimiento, ofreciendo una plataforma robusta y fácil de usar para que los diseñadores den vida a sus visiones creativas.

Más de 300 empresas y 550 personas han estado realizando pruebas beta del modo de diseño de movimiento de Unreal Engine desde el año pasado. CBS Sports utilizó numerosas herramientas de Unreal Engine para ofrecer el impresionante paquete de gráficos en movimiento de la Super Bowl LVIII diseñada alrededor del Strip de Las Vegas. CBS Sports también utilizó Unreal Engine para iniciar la apertura del programa con una sesión promocional de XR en MSG Sphere y gráficos AR en vivo durante el juego. Incluso se utilizaron herramientas de exploración de realidad virtual para prever las localizaciones en el set antes del gran juego.

Otra novedad es Unreal VCam para Android, ya disponible en Google Play. La nueva versión de Unreal VCam permitirá realizar cinematografía virtual lista para producción en tiempo real desde cualquier dispositivo Android. Esta es la misma aplicación que se conoce como Live Link VCAM y que hasta ahora solo estaba disponible en iOS. Unreal VCam permite a los cineastas traducir conceptos tradicionales como lentes de cámara, encuadres y movimiento al ámbito digital de Unreal Engine. Graba tomas de cámara realistas que se pueden ajustar más en el editor para crear composiciones finales elegantes cuando se ensamblan en el secuenciador de Unreal Engine. Es posible revisar los entornos establecidos inicialmente a través de la lente, previsualizar las cámaras antes de una sesión, capturar tomas reales durante la fotografía principal, crear una nueva toma en la postproducción o todo lo anterior.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine