¿Qué quieres buscar?

El XII Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine

22/08/2013

Del 25 al 27 de septiembre en el Festival de San Sebastián





En la preselección de este decimosegundo Encuentro han participado ciento treinta y ocho cortometrajes provenientes de sesenta y tres escuelas de veintiséis países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, EE.UU, España, Francia, Grecia, Hungría, Irán, Israel, Lituania, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Singapur, Suiza y Uruguay.

El Encuentro tendrá lugar durante los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Entre los trabajos seleccionados se encuentra Gorila Baila, de Eugenio Canevari, de la Escuela española Bande À Part

Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, escogerá los cortometrajes ganadores de los tres premios:

El Premio Panavision consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara Sony EX III para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision. El premio se concede al director del cortometraje elegido.

El Premio de la Agencia Freak incluye la inscripción del cortometraje ganador del Premio Panavision en 50 festivales internacionales, así como la gestión de las ventas internacionales para todo el mundo excepto en el país de origen de la escuela productora del cortometraje.

El jurado determina también los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.

Los trabajos a concurso son los siguientes:

Beshivhey Hayom/In praise of the day, Oren Adaf (Israel)

Escenas previas, Aleksandra Maciuszek (Cuba-Polonia)

Exil, Vladilen Vierny (Francia)

Gorila BailaEugenio Canevari (España)

Guillaume Le Désespéré, Berenger Thouin (Francia)

Mélylevego/Deep Breath, Claudia Kovacs (Hungría)

La mujer perseguida, Jerónimo Quevedo (Argentina)

No signs, Muriel Kunz (Suiza)

Pasakyk, Kad Neskaudés (Lituania)

Perfidia, David Figueroa García (México-US)

Soles de primavera, Stefan Ivancic (Serbia)

Üeber uns elektrizität/ Above us electricity, Christian Johannes Koch (Alemania)

Zan Va Shohar Karegar /The adventure of a married couple, Keywan Karimi (Irán)(En la imagen)

 


Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Eventos 10/01/2023

Nace la alianza de festivales ‘Smart7’

Siete festivales europeos de siete países diferentes se han unido en ‘Smart7’, una alianza que nace para dar respuesta a las necesidades actuales de la industria y proporcionar una visión de futuro a la cultura de festivales. El programa llevará a cabo el diseño y desarrollo de cuatro talleres específicos enfocados en afrontar los nuevos desafíos de la industria. ‘Smart7’ también contará con una Sección Competitiva, una selección de siete películas nacionales (una de cada país miembro), dotada con un premio de 5.000 euros. 

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine