¿Qué quieres buscar?

El MicroSalón AEC 2018 será una celebración para la industria del cine

13/11/2018

La II edición del evento organizado por la AEC continuará con la celebración de su 25 aniversario abriendo sus puertas a la industria

MicroSalón AEC nació en 2017 como punto de reunión de las directoras y directores de fotografía de nuestro cine, donde aquellos operadores que no formaran parte todavía de la asociación pudieran conocer a sus directores de fotografía miembros y también a sus protectores, empresas líderes de la industria que exponen durante dos días sus últimas novedades en tecnología cinematográfica.

Para la segunda edición del evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la ECAM los próximos días 14 y 15 de diciembre de 2018, la AEC quiere abrir sus puertas a toda la industria cinematográfica, para darles a conocer los secretos de la fotografía cinematográfica en un entorno de diálogo, aprendizaje y networking.

AVANCE DE PROGRAMACIÓN

LA PRIMERA FERIA ESPAÑOLA DE TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA 

Las novedades tecnológicas que hasta ahora solamente podíamos descubrir en ferias internacionales como NAB, IBC o Camerimage llegan a nuestro país de la mano de AEC. A lo largo de dos jornadas, todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en equipamiento cinematográfico de nuestros miembros protectores, además de asistir a proyecciones exclusivas con la asistencia de los mejores directores de fotografía de España y de un país invitado en cada edición.

MASTER CLASS DE ALCAINE

Ganador en cinco ocasiones del Goya a Mejor Fotografía, investigador en el campo pictórico, con trabajos en torno al “Guernica” de Picasso y más recientemente “El Jardín de las delicias” de El Bosco,  y pionero en técnicas fotográficas como la utilización de tubos fluorescentes como luz principal en los años setenta, José Luis Alcaine AEC, quien además es miembro de la Academia de Cine Americana, ofrecerá una clase magistral el viernes 14 de diciembre en la que realizará un recorrido por la fotografía actual.

LOS CREADORES DE «GIGANTES» EN EL MICROSALÓN

Inauguramos una sección que pretende poner de manifiesto la trayectoria artística en común de directores españoles de renombre y su “mano derecha”, el director de fotografía que da luz a sus ideas. La AEC acoge en este primer dúo a Enrique Urbizu y Unax Mendia AEC, quienes hablarán de su colaboración de la mano del periodista, historiador y docente Carlos Heredero, quien moderará este encuentro. 

 

Enrique Urbizu y Unax Mendia trabajaron juntos por primera vez en la TV movie Películas para no dormir: Adivina quién soy, para encontrarse cinco años más tarde en No habrá paz para los malvados, con la que Unax obtuvo una nominación a los Premios Goya, y Enrique ganó el Premio a Mejor Director en 2012.

Ahora, ambos están de rabiosa actualidad con el éxito que la serie Gigantes está cosechando tras la emisión de los primeros capítulos en Movistar+. La serie, que acaba de terminar el rodaje de su segunda temporada, es un ejemplo perfecto del trasvase de cineastas a la televisión que está suponiendo el boom de las series y que aporta una calidad abrumadora a la ficción televisiva. Esperamos que este binomio artístico desvele en su encuentro en el MicroSalón cómo han llevado su cine a la pequeña pantalla.

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Eventos 08/08/2023

Se acuerda la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla en una versión reducida en noviembre

El Festival de Cine Europeo celebrará una edición 'especial' (léase como reducida) el próximo mes de noviembre. Ha sido el acuerdo al que han llegado hoy los representantes del sector audiovisual andaluz con el ayuntamiento de Sevilla tras el anuncio realizado hace unos días en el que se decidía su aplazación -sin fecha de realización prevista- por el consistorio andaluz, que desató un aluvión inmediato de críticas por parte del sector cinematográfico en nuestro país.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine