¿Qué quieres buscar?

El DoP Philippe Rousselot recibirá el Premio Pierre Angenieux a la Excelencia de la Cinematografía

03/05/2013

En el Festival de Cannes





 

Para rendir homenaje a los logros de los cineastas que han llegado más allá de las expectativas de crear una visión artística única, Angenieux honrará al Director de Fotografía francés Philippe Rousselot con el nuevo Premio Pierre Angenieux a la Excelencia en la Cinematografía, en el Palais des Festivals. La ceremonia se llevará a cabo en presencia de numerosas personalidades de la industria cinematográfica, entre ellos prominentes directores, actores y productores que han trabajado estrechamente con el Sr. Rousselot lo largo de su exitosa carrera.

Mientras construía su carrera en Francia, Inglaterra y los Estados Unidos, el Sr. Rousselot ha trabajado con mentes creativas como Tim Burton, Robert Redford, Stephen Frears, John Boorman, Jean-Jacques Beineix, Alain Cavalier, Bertrand Blier, Jacques Doillon y Patrice Chereau. En 1992 recibió un premio de la Academia a la Mejor Fotografía por la película de Robert Redford El río de la vida, y ha sido galardonado con tres César a la Mejor Fotografía en 1982 – por Diva, dirigida por Jean-Jacques Beineix, en 1987 por Teresa, dirigida por Alain Cavalier y en 1995 para La Reina Margot, dirigida por Patrice Chéreau. Rousselot también estuvo en el jurado del festival de cine de Cannes 1995 y es miembro de la ASC (Asociación Americana de Directores de Fotografía) y AFC (Asociación Francesa de Directores de Fotografía).

 

En la fotografía, el director de fotografía Philippe Rousselot con Stephen Frears y Stuart Craig en el rodaje de Mary Reilly.

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine