¿Qué quieres buscar?

El DoP Philippe Rousselot recibirá el Premio Pierre Angenieux a la Excelencia de la Cinematografía

03/05/2013

En el Festival de Cannes





 

Para rendir homenaje a los logros de los cineastas que han llegado más allá de las expectativas de crear una visión artística única, Angenieux honrará al Director de Fotografía francés Philippe Rousselot con el nuevo Premio Pierre Angenieux a la Excelencia en la Cinematografía, en el Palais des Festivals. La ceremonia se llevará a cabo en presencia de numerosas personalidades de la industria cinematográfica, entre ellos prominentes directores, actores y productores que han trabajado estrechamente con el Sr. Rousselot lo largo de su exitosa carrera.

Mientras construía su carrera en Francia, Inglaterra y los Estados Unidos, el Sr. Rousselot ha trabajado con mentes creativas como Tim Burton, Robert Redford, Stephen Frears, John Boorman, Jean-Jacques Beineix, Alain Cavalier, Bertrand Blier, Jacques Doillon y Patrice Chereau. En 1992 recibió un premio de la Academia a la Mejor Fotografía por la película de Robert Redford El río de la vida, y ha sido galardonado con tres César a la Mejor Fotografía en 1982 – por Diva, dirigida por Jean-Jacques Beineix, en 1987 por Teresa, dirigida por Alain Cavalier y en 1995 para La Reina Margot, dirigida por Patrice Chéreau. Rousselot también estuvo en el jurado del festival de cine de Cannes 1995 y es miembro de la ASC (Asociación Americana de Directores de Fotografía) y AFC (Asociación Francesa de Directores de Fotografía).

 

En la fotografía, el director de fotografía Philippe Rousselot con Stephen Frears y Stuart Craig en el rodaje de Mary Reilly.

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 06/05/2022

José María Morales recibirá el primer Premio Rayo Verde de la Academia de Cine y Greenpeace

El productor y distribuidor de películas de naturaleza José María Morales ha sido reconocido por ser pionero en destacar la trascendencia de la naturaleza en la vida de los seres humanos y de nuestro planeta y será distinguido con el Premio Rayo Verde, galardón creado por la Academia de Cine y Greenpeace para reconocer a profesionales del cine español por su compromiso con los valores medioambientales y sociales.

Eventos 06/09/2023

Erik Messerschmidt, ASC recibirá el premio Cinematography Icon del Evolution Mallorca Film Festival 2023

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), el principal evento anual de la isla destinado a cineastas internacionales, este año rendirá homenaje al trabajo de director de fotografía Erik Messerschmidt ASC, ganador de un Óscar y con una amplia carrera cinematográfica. El festival le entregará el prestigioso Cinematography Icon Award en la gala de apertura, que tendrá lugar el día 18 de octubre en Palma.

Eventos 12/05/2023

Javier Bardem protagoniza el cartel de la 71ª edición del Festival de San Sebastián y recibirá un Premio Donostia

Javier Bardem recibirá un Premio Donostia en la 71ª edición del Festival de San Sebastián. El actor español será protagonista por partida doble: además de recibir el galardón honorífico más importante del Festival, que desde 1986 reconoce la trayectoria y aportación de grandes figuras del mundo del cine, será la imagen del cartel oficial de la próxima edición. La imagen del póster oficial, obra de la agencia de publicidad Dimensión a partir de fotografías de Nico Bustos, homenajea la condición camaleónica de sus interpretaciones.

 

 

Eventos 27/10/2023

El productor de Spike Lee, Jim Jarmusch o Julian Schnabel, Jon Kilik, recibirá el Premio al Productor con Sensibilidad Visual Única en Camerimage 2023

Este año, el Premio EnergaCAMERIMAGE al Productor con Sensibilidad Visual Única será otorgado a Jon Kilik, quien nutrió algunas de las mejores películas estadounidenses independientes de los últimos treinta años y apoyó a cineastas como Spike Lee, Julian Schnabel, Gary Ross, Alejandro G. Iñárritu, Bennett Miller, Jim Jarmusch, Francis Lawrence, Oliver Stone, Robert Altman y los actores convertidos en directores Robert De Niro, Tim Robbins, Ed Harris, Sean Penn y Tony Goldwyn.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine