¿Qué quieres buscar?

El documental motero Why We Ride rodado con Canon C500 y Codex

01/05/2013

El Director Bryan H. Carroll utiliza el Codex Onboard S y Vault para rodar 4K a 120 fps con la Canon C500





 

Why We Ride es el último proyecto del productor / director Bryan H. Carroll, un documental que captura el corazón de la comunidad del motociclismo. Como él mismo explica, «trata de la pasión de los pilotos y el alma de sus máquinas». La película se está rodando en varios lugares en todo Estados Unidos, desde los áridos desiertos de California a los rallies en la región central y  las salinas de Bonneville a las soleadas playas de la costa atlántica de Florida.

Carroll y su equipo están empleando un nuevo flujo de trabajo que les permite capturar imágenes de acción con la mayor calidad al trabajar en lugares remotos, a menudo en condiciones extremas. Ese flujo de trabajo incluye la Canon C500 combinada con la grabadora Codex Onboard S. Esta combinación permite a Carroll  rodar en 4K a velocidades de hasta 120 fps, mientras se trabaja con un equipo de  cámara que es lo suficientemente pequeño y ligero para ser operado a través de la puerta de una furgoneta que viaja a 60 kmh o en el extremo de una cabeza caliente de 12 pies.

Why We Ride también está utilizando Codex Vault para descarga, copia de seguridad, y el procesamiento de los dailies. Durante gran parte de la sesión, un Vault (en funcionamiento a través de la batería) se desplaza a lo largo de la producción en una camioneta, y se utiliza para la descarga de los dailies de las unidades de captura de la Onboard S cuando se llenan. Por la noche, el equipo lleva el Vault a una habitación de hotel para completar el trabajo de procesamiento de dailies para su entrega al equipo la mañana siguiente.

Carroll dice que la producción comenzó a rodar el documental con la Canon C300, pero programaron el rodaje de la mayor parte de las secuencias de la motocicleta a la disponibilidad de la cámara C500 con el fin de aprovechar su capacidad de capturar 4K. Eligió para vincular la nueva cámara con el Codex Onboard S para disfrutar de los beneficios de su tamaño compacto y el tiempo de grabación y la duración de la batería.

«Como cineasta, no quiero un equipo que me ralentice el rodaje y haga que me pierda planos», explica. «Codex me permitió rodar a mi ritmo.» Carroll añade que Vault capturaba 4K, ya que permite a su equipo procesar los dailies rápidamente sin depender de una instalación de post-producción, lo que da como resultado ahorros presupuestarios significativos. «Teniendo en cuenta la cantidad de tiros que hacemos, los costes posteriores pueden sumarse rápidamente,» dice. «Con la Vault hemos sido capaces de mantener todo en set, desde la cámara directamente a su gestión.»

El equipo tarbaja largas horas y captura una gran cantidad de material original de cámara. Un día rodaron en el desierto de Mojave, Carroll estima que tiene más de 40 set-ups en 14 horas. Dada la carga de trabajo, la ventaja de utilizar un grabador capaz de capturar horas en 4K en una sola unidad es obvia. Fueron capaces de capturar hasta 90 minutos de material con la Onboard antes incluso de cambiar las unidades. Carroll añade que la velocidad de cuadros es fundamental para su visión, señalando que «120 cuadros por segundo es absolutamente necesario cuando se retrata la rápida acción de una motocicleta en movimiento poético.»

Carroll también está impresionado con la robustez del Onboard S. El equipo pasó muchos días de rodaje en las altas temperaturas de los desiertos y el viento de las playas. «Hubo momentos en los que estaba cubierto de polvo y arena,» dice, «y nunca mimamos la grabadora, se trató de la misma manera en que tratamos a nuestros equipos, y siguió funcionando.»

Why We Ride se espera que esté terminado a finales de este verano. 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 31/07/2023

Un documental inmortaliza la Selva Impenetrable de Bwindi con equipos de Blackmagic Design

'The Hearts of Bwindi' es un documental inspirador que se estrena este 31 de julio, Día Mundial de los Guardas Forestales. Producido por That Gorilla Brand en colaboración con el Departamento de Flora y Fauna de Uganda y The Gorilla Organization, descubre a los espectadores el asombroso Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y es uno de los sitios de mayor biodiversidad de todo el planeta

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine