¿Qué quieres buscar?

El director Sébastien Devaud utiliza Canon EOS Cine en Disneyland París

05/11/2014

Ha grabado vídeos en 4K para su nueva atracción «Ratatouille»





Walt Disney Studios Park ha sido el escenario del rodaje de varios vídeos con resolución 4K para la nueva atracción Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy, utilizando una combinación de cinco EOS C500 y cámaras réflex EOS-1D C, junto con objetivos Canon, incluidos más de 20 objetivos de la serie EF-L y EOS Cine. Los videos han sido realizados por el director francés Sébastien Devaud, uno de los pioneros en la utilización de las cámaras réflex para la grabación de vídeo.

La atracción Ratatouille: l’Aventure Totalement Toquée de Rémy está basada en la película animada de Disney-Pixar francesa (estrenada en 2007) y ha sido inaugurada el 10 de julio de 2014, tras más de cinco años de construcción. Teniendo en cuenta el reto, Disneyland Paris decidió inmediatamente grabar los videos en 4K.  

Tras probar diferentes marcas y productos, Disney seleccionó finalmente las cámaras EOS Cine para la realización de este proyecto, por ser las más adecuadas para lograr un resultado con calidad profesional y poder hacer frente a los retos que suponía un entorno de grabación tan exigente (luz, proyección 3D, etc.). Por su tamaño compacto, las EOS-1D C se montaron sobre los ratmóviles (vehículos en forma de rata) de la atracción, con diversos dispositivos “on-board” especialmente diseñados para este trabajo.

Stéphane Dery, directora de Professional Imaging Group de Canon Francia, ha comentado: “Nos sentimos muy satisfechos de poder contar con Disneyland París como una de las marcas que ha decido confiar en el Sistema Canon EOS Cine para su nueva atracción. Esta colaboración demuestra el know how de Canon en la industria óptica y de la imagen y, concretamente, en el 4K”.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Vivir rodando 12/04/2022

París, distrito 13: La estética del movimiento

Tras repetir en varias ocasiones con Stéphane Fontaine primero y, más recientemente, con Benoît Debie (DOP habitual de Gaspar Noé), el director francés Jacques Audiard ha colaborado en su nueva película con el joven director de fotografía Paul Guilhaume AFC, quien, a su vez, ha trabajado desde sus inicios con Léa Mysius, coescribiendo guiones y codirigiendo cortos y su primer largometraje. Léa resulta ser también coguionista de Paris, distrito 13 (Les Olympiades), la película donde, en paralelo a la historia de sus personajes, las relaciones entre los tres cineastas se entretejen y sus carreras se unen. Os ofrecemos una charla con el director de fotografía sobre este trabajo junto al creador de títulos como Un profeta o Los hermanos Sisters.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine