¿Qué quieres buscar?

Canon presenta la EOS C100 Mark II, la próxima generación de cámaras EOS Cine

22/10/2014





Canon ha anunciado hoy la ampliación de su Sistema EOS Cine con el lanzamiento de la EOS C100 Mark II, su nueva videocámara profesional con sensor grande. Basándose en la EOS C100, la nueva EOS C100 Mark II ofrece mejoras que proporcionan una mejor calidad de imagen, una mayor flexibilidad creativa, junto con un manejo más sencillo y la capacidad de compartir las imágenes de forma inalámbrica.

La EOS C100 Mark II, que incorpora tecnologías incluidas en la EOS C500, incorpora un potente motor de imagen, capaz de ofrecer un rendimiento de alto nivel. En la Canon EOS C100 Mark II se combinan un sensor CMOS Súper 35 mm de 8,3 megapíxeles con un procesador DIGIC DV 4 para proporcionar unos colores ricos y una gama dinámica amplia, habitual en las cámaras EOS Cine, mientras que una amplia gama de sensibilidades, desde 320 a 102.400 ISO, garantiza un buen rendimiento, incluso en condiciones de baja iluminación. La nueva cámara también cuenta con un nuevo sistema de procesamiento de la imagen que mejora su rendimiento, reduciendo el muaré y el solapamiento.

La EOS C100 Mark II incorpora de serie la tecnología Dual Pixel CMOS AF, de Canon, la cual permite a cualquier usuario enfocar fácilmente y cambiar sin dificultad entre múltiples sujetos en una sola toma. También cuenta con la tecnología AF de Detección de la Cara de Canon que permite un reconocimiento automático y el seguimiento del enfoque de las caras.

La EOS C100 Mark II dispone de dos formatos de grabación para adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de producción. La grabación en formato dual permite a los operadores captar simultáneamente imágenes Full HD tanto en formato MP4 (hasta 35 Mbps) como AVCHD (hasta 28 Mbps), con velocidades de grabación de hasta 60P. Los usuarios también pueden elegir grabar en alta definición y definición normal en tarjetas de memoria SD separadas para disfrutar de la máxima flexibilidad en el flujo de trabajo y poder compartir las grabaciones fácilmente. Esta gama de opciones hace también posible la grabación a cámara lenta o a cámara rápida.

La conexión Wi-Fi integrada aporta transferencia de archivos mediante FTP. En aquellas situaciones en las que sea necesario una transmisión rápida, como las noticias y la retransmisión de acontecimientos, el Formato de Grabación Dual permite a los operadores compartir rápidamente archivos de baja resolución SD directamente desde la cámara, con la seguridad que ofrece el conservar una copia en HD.

La EOS C100 Mark II está pensada para grabar en producciones en las que sólo graba un operador de cámara. El control de la cámara basado en un navegador mediante el Wi-Fi incorporado y compatible con el control a distancia multifuncional RC-V100 de Canon, permite situar la cámara en lugares en situaciones más incómodas y con obstáculos.

La pantalla de la EOS C100 Mark II ha sido rediseñada y ahora se puede abrir lateralmente, lo que aumenta las posibilidades de monitorización, permitiendo a los usuarios encuadrar la escena incluso desde delante de la cámara. La nueva pantalla OLED muestra imágenes con un mayor contraste, colores más intensos y tiempos de respuesta más rápidos, incluso en condiciones luminosas. La cámara también dispone de un visor electrónico (EVF) basculante mejorado y un ocular más grande. Además, en el asa de la cámara va incorporado un micrófono con prestaciones profesionales de audio, además de un nuevo micrófono integrado en el cuerpo de la cámara, que permite la grabación de sonido de continuidad.

Como parte del sistema EOS, la EOS C100 Mark II es compatible con la gama de objetivos EF intercambiables y los objetivos EF para cine 4K.

 

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine