¿Qué quieres buscar?

El director de fotografía de ‘The Perfect Guy’ hablará del rodaje con la F65 en el Camerimage

10/11/2015

La conferencia de Peter Simonite destaca entre las actividades de Sony en el 23º festival polaco

Del 14 de septiembre al 21 de noviembre, directores de cine y fotografía tendrán la oportunidad de explorar los últimos avances en cinematografía digital, como el 4K y el alto rango dinámico (HDR) en el festival Camerimage, con expertos de Sony presentes en el stand y los principales directores de fotografía de la industria. Sony exhibirá sus productos en el marco del festival.

De entre las actividades del fabricante, destaca el visionado de The Perfect Guy con el director de fotografía Peter Simonite el lunes 5 noviembre a las 17:45 hrs. En otra proyección, el lunes 16 de noviembre a las 15:45 h en la sala principal de Opera Nova, la película se complementará con un taller donde Simonite contará por qué eligió grabar con la F65. Simonite ha trabajado en decenas de películas en el equipo de cámara, incluida la cinta dirigida por Terrence Malick, El árbol de vida, a las órdenes de Emmanuel Lubezki, que fue merecedora de una nominación a los Óscar en la categoría de mejor fotografía en 2012 y en la que participó como director de fotografía de la segunda unidad.

«La mayor parte de la película se rodó con la F65 de Sony, que elegí por su sensibilidad a la luz y sus colores realmente intensos. Nos decidimos por los objetivos HAWK Vintage 74 anamórficos para captar cada detalle, incluso en condiciones de poca iluminación. Estos objetivos tienen una calidad más suave; que difumina la grabación de la F65 y aporta un aspecto más cremoso a la imagen, más pictórico. También nos gustó el hermoso efecto que producía sobre los tonos de piel de los rostros de los actores », declaró el director de fotografía Peter Simonite. «Rodar en Los Ángeles por la noche con objetivos anamórficos requería también un poco más de iluminación y la Sony F65 nos echó una mano con eso. La sensibilidad lumínica era perfecta para capturar la luz ambiental, que se volvía automáticamente anamórfica por la noche. También utilizamos la Alpha 7s por ese mismo motivo; es muy sensible a la luz, por lo que resultó muy útil para grabar una gran cantidad de secuencias nocturnas».

Peter Simonite en el rodaje de The Perfect Guy

 

Otra actividad interesante de Sony en el festival se titula: Explora el alto rango dinámico (HDR) con Pablo García de Sony desde DMPCE, en el segundo taller de Sony el jueves 19 de noviembre a las 15:00 h.

Además, los visitantes pueden experimentar en el stand de Sony con la PXW-FS7, la F65 y la PMW-F55 conectadas al monitor OLED TRIMASTER EL BVM-X300 en trípode, y el contenido en HDR de la PMW-F5y la BVM-X300 PZ1. Además, también estarán disponibles la Alpha 7s y la nueva PXW-FS5 en trípode, con el kit de hombro CBK-55.

«Estoy encantada de anunciar que nuevamente Sony ofrece su apoyo al 23.º Festival de Cine Internacional Camerimage», declaró Ainara Porrón, responsable de marketing de cinematografía. «Es un acontecimiento marcado en el calendario de todos los profesionales del cine y la fotografía, donde disfrutamos compartiendo con el público los avances realizados por Sony en el ámbito de la fotografía digital. Este año nos hace mucha ilusión poder contar como anfitrión con el galardonado director de fotografía Peter Simonite, que nos hablará de su uso de la F65 en el popular thriller The Perfect Guy. Sin duda su experiencia proporcionará valiosos consejos a aquellos que empiezan su carrera y esperan trabajar en superproducciones como esta».

  

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine