Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
El cortometraje ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen representará a España en los 91º Premios Oscar
22/01/2019
Los DoP de 'Cold War', 'Roma', 'A star is born', 'La Favorita' y 'Never look away' son los nominados a mejor Fotografía

Se acaban de dar a conocer las nominaciones a los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood. La mejor noticia para el cine español es que de nuevo un cortometraje español tendrá representación en el certamen cinematográfico más importante del mundo. El cortometraje 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, quien acaba de rodar la versión larga de esta historia, está nominado en la categoría de ficción.

La 91º edición de los Premios Oscar tendrá representación española. Hace unos minutos, la Academia de Hollywood daba a conocer las nominaciones de este año entre las que ya figura Madre, de Rodrigo Sorogoyen, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. Tras ganar el Goya y el Forqué en 2018 y ser reconocido con más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales desde su estreno, Madre podría culminar su brillante trayectoria haciéndose el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles con la estatuilla más preciada de la industria cinematográfica. 

Comienza así para el equipo de Madre, que ha recibido la noticia emocionado y muy agradecido, la carrera por el Oscar. La productora María del Puy Alvarado (Malvalanda) ha querido “agradecer a Comunidad de Madrid, ICAA, Movistar+ y Telemadrid, que apoyaron el proyecto desde el principio, por supuesto a todo nuestro equipo técnico y artístico, y como no a todos los festivales que han programado Madre durante casi dos años de recorrido. El cortometraje se estrenó en el Festival de Medina del Campo en 2017 y desde entonces solo hemos tenido buenas noticias. Por supuesto, felices y muy agradecidos de que Madrid en Corto nos haya acompañado en este viaje tan bonito que estamos viviendo.”

Madre está protagonizado por Marta Nieto, Blanca Apilánez y Álvaro Balas, y producido por Rodrigo Sorogoyen y Eduardo Villanueva (Caballo Films) y María del Puy Alvarado (Malvalanda) con la colaboración de Apache Films y el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid. El director de fotografía es Alejandro de Pablo, habitual colaborador de Sorogoyen y que también ha formado la foto en la versión de largometraje de esta historia que se ha acabado de rodar hace unas semanas.

En cuanto al resto de nominaciones, que se pueden consultar aquí, destacamos por supuesto a los nominados a Mejor Fotografía: Lukasz Zal por Cold War (ver Camera & Light 99), Alfonso Cuarón por Roma, Robbie Ryan por La favorita (ver Camera & Light 100) Matthew Libatique por A star is born (ver Camera & Light 99)y Caleb Deschanel por Never look away.