¿Qué quieres buscar?

El cortometraje ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen representará a España en los 91º Premios Oscar

22/01/2019

Los DoP de ‘Cold War’, ‘Roma’, ‘A star is born’, ‘La Favorita’ y ‘Never look away’ son los nominados a mejor Fotografía

La 91º edición de los Premios Oscar tendrá representación española. Hace unos minutos, la Academia de Hollywood daba a conocer las nominaciones de este año entre las que ya figura Madre, de Rodrigo Sorogoyen, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. Tras ganar el Goya y el Forqué en 2018 y ser reconocido con más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales desde su estreno, Madre podría culminar su brillante trayectoria haciéndose el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles con la estatuilla más preciada de la industria cinematográfica. 

Comienza así para el equipo de Madre, que ha recibido la noticia emocionado y muy agradecido, la carrera por el Oscar. La productora María del Puy Alvarado (Malvalanda) ha querido “agradecer a Comunidad de Madrid, ICAA, Movistar+ y Telemadrid, que apoyaron el proyecto desde el principio, por supuesto a todo nuestro equipo técnico y artístico, y como no a todos los festivales que han programado Madre durante casi dos años de recorrido. El cortometraje se estrenó en el Festival de Medina del Campo en 2017 y desde entonces solo hemos tenido buenas noticias. Por supuesto, felices y muy agradecidos de que Madrid en Corto nos haya acompañado en este viaje tan bonito que estamos viviendo.”

Madre está protagonizado por Marta Nieto, Blanca Apilánez y Álvaro Balas, y producido por Rodrigo Sorogoyen y Eduardo Villanueva (Caballo Films) y María del Puy Alvarado (Malvalanda) con la colaboración de Apache Films y el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid. El director de fotografía es Alejandro de Pablo, habitual colaborador de Sorogoyen y que también ha formado la foto en la versión de largometraje de esta historia que se ha acabado de rodar hace unas semanas.

En cuanto al resto de nominaciones, que se pueden consultar aquí, destacamos por supuesto a los nominados a Mejor Fotografía: Lukasz Zal por Cold War (ver Camera & Light 99), Alfonso Cuarón por Roma, Robbie Ryan por La favorita (ver Camera & Light 100) Matthew Libatique por A star is born (ver Camera & Light 99)y Caleb Deschanel por Never look away.

 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 24/03/2023

Rodrigo Sorogoyen comentará ‘As Bestas’ con espectadores de toda España

A Contracorriente Films y DeCine21 junto a acontra+ y varios cines de todo el país han organizado para el 28 de marzo un pase especial de la película con coloquio posterior con su director Rodrigo Sorogoyen, que se retransmitirá simultáneamente desde los Cines Verdi de Madrid. La película ya ha sido vista en cines por más de un millón de espectadores y ha superado los 6,8 millones de euros de recaudación.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 07/09/2023

La Academia de Cine elige las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 96ª edición de los Premios Oscar.

De entre las 46 películas que se habían presentado como candidatas, las películas más votadas por los académicos han resultado ser 20000 especies de abejas, estrenada en cines el pasado mes de abril, Cerrar los ojos, que se presentará en el Festival de San Sebastián antes de su estreno en cines el 29 de septiembre y La sociedad de la nieve, original de Netflix con la fecha de estreno aún por confirmar.

Cine / Series 25/08/2022

‘Alcarràs’, ‘As bestas’ y ‘Cinco lobitos’, preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2023

La Academia de Cine ha anunciado, en un directo a través de su perfil de Instagram, las tres películas elegidas por los académicos, en la primera ronda de votaciones, para representar a España en la 95 edición de los premios Oscar. Alcarràs, As bestas y Cinco lobitos son las cintas a elegir en segunda ronda, cuyo resultado conoceremos el 13 de septiembre.

Eventos 10/02/2023

Las asociaciones del cortometraje lanzan la campaña “El corto es cine” por motivo de los Premios Goya 2023

Este sábado, 11 de febrero, por motivo de la celebración de los Premios Goya 2023, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de cortometraje Español, lanzarán la campaña “Ponte la chapa: El corto es cine”. De esta manera, las diferentes asociaciones del cortometraje buscan el apoyo y la unidad del sector para la creación de un organismo oficial que centralice y coordine todos los asuntos del cortometraje, así como la inversión anual de televisiones y plataformas de al menos un 1% destinado a la compra de derechos de cortometrajes sobre proyecto.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine