¿Qué quieres buscar?

‘Dolor y gloria’, ‘La ciudad oculta’ y ‘Hierro’, ganadores de los Premios Feroz 2020

17/01/2020

Palmarés completo

El resto de premios en las categorías de cine han quedado muy repartidos. La ópera prima de Aritz Moreno, ‘Ventajas de viajar en tren’, se ha hecho con la estatuilla a la mejor película de comedia. Belén Cuesta ha obtenido el Premio Feroz a la mejor actriz protagonista por ‘La trinchera infinita’ y Enric Auquer ha hecho doblete como actor de reparto de cine con ‘Quien a hierro mata’ y de series con ‘Vida perfecta’.

Pedro Almodóvar

Precisamente esta serie, dirigida por Leticia Dolera, se ha llevado el premio a la mejor comedia en la categoría de televisión, mientras ‘Hierro’ ha sido elegida mejor drama y su protagonista, Candela Peña, mejor actriz. Como mejor actor los miembros de la AICE han destacado a Javier Cámara por ‘Vota Juan’ y como mejor actriz de reparto a Yolanda Ramos por ‘Paquita Salas’.

Los Premios Feroz han destacado también al largometraje ‘La ciudad oculta’, de Víctor Moreno, como mejor documental del año. Además, la ópera prima de Alfonso Cortés-Cavanillas, ’Sordo’, ha obtenido el Premio Especial a una película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.

Finalmente, el ilustrador Miguel Navia ha ganado el premio al mejor Feroz FlixOlé al mejor cartel por su trabajo para ‘El crack cero’, mientras Miguel Ángel Trudu el de mejor tráiler por ‘Adiós’.

 El único galardón previamente conocido era el Feroz de Honor para dos leyendas de nuestro cine, los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba; figuras del séptimo arte que agradecían tanto a los críticos como a los que se dedican a esta profesión porque “los que hacen arte son los que levantan los países”.

Los se retransmitieron en directo únicamente por LaOtra de Telemadrid y en Youtube y como veréis en el palmarés, siguen sin reconocerse premios de categorías técnicas.

El director Víctor Moreno (izquierda) y el director de fotografía José Alayón (La ciudad oculta)  

PALMARÉS DE LOS PREMIOS FEROZ 2020

 

Mejor película dramática

Dolor y gloria. El Primer Deseo A.I.E. y El Deseo D.A.S.L.U.

 

Mejor película de comedia

Ventajas de viajar en tren. Morena Films, Señor y Señora, S.L.

 

Mejor dirección

Pedro Almodóvar por Dolor y gloria

 

Premio Feroz a la mejor actriz protagonista de una película

Belén Cuesta por La trinchera infinita

 

Mejor actor protagonista de una película

Antonio Banderas por Dolor y gloria 

 

Mejor actriz de reparto de una película

Julieta Serrano por Dolor y gloria

 

Mejor actor de reparto en una película

Enric Auquer por Quien a hierro mata

 

Mejor guion

Pedro Almodóvar por Dolor y gloria

 

Mejor música original

Alberto Iglesias por Dolor y gloria

 

Mejor tráiler

Miguel Angel Trudu por el tráiler de Adiós

 

Premio Feroz al mejor cartel

Miguel Navia por el cartel de El crack cero

 

Mejor documental

La ciudad oculta. El Viaje Producciones

 

Premio Especial

Sordo. La Caña Brothers

 

Mejor serie dramática

Hierro. Movistar +

 

Mejor serie de comedia

Vida perfecta. Movistar +

 

Mejor actriz protagonista de una serie

Candela Peña por Hierro

 

Mejor actor protagonista de una serie

Javier Cámara por Vota Juan

 

Mejor actriz de reparto de una serie

Yolanda Ramos por Paquita Salas

 

Mejor actor de reparto de una serie

Enric Auquer por Vida perfecta

 

Premio Feroz de Honor

Julia Gutiérrez Caba y Emilio Gutiérrez Caba

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Eventos 17/01/2023

El 28 de enero se celebra en Zaragoza la décima edición de los Premios Feroz

En diez días, el sábado 28 de enero, los nominados a los Feroz 2023 y muchos otros invitados se reunirán en el Auditorio de Zaragoza para celebrar la décima gala de los Premios que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor 2023, será el invitado honorífico: una de las voces más reconocibles e influyentes del cine de autor contemporáneo, universal y feroz.

Eventos 15/12/2023

Los Premios Feroz se abrirán al público por primera vez en Madrid en el Palacio Vistalegre Arena

Los Premios Feroz se celebrarán como es tradicional en un formato de cena de gala en la pista del Palacio Vistalegre Arena, pero la gran novedad es que el público va a poder asistir, por primera vez en Madrid a este tipo de ceremonia, desde las gradas. La fiesta tendrá lugar el viernes 26 de enero. A partir de las 19:30 horas se abrirán las puertas para que el público pueda disfrutar de la retransmisión de la alfombra roja desde sus asientos. Y a partir de las 21:30 horas comenzará la ceremonia de entrega.

Tecnología 19/04/2023

NAB Show anuncia los ganadores de los Premios al Producto del año 2023

NAB Show anunció hoy a los ganadores de la quinta edición anual de los Premios Producto del Año durante una ceremonia de premiación en vivo el 18 de abril en el NAB Show 2023 en Las Vegas. Los premios reconocen algunos de los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos en el NAB Show 2023 en las categorías Crear, Conectar y Capitalizar. Esta edición de la feria de Las Vegas ha contado con 1200 exhibidores y recibido a 65.000 personas -registradas-, de las cuales 17.000 han sido internacionales de 166 países. 

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine