¿Qué quieres buscar?

Documenta Madrid aplaza a otoño la celebración de su 17ª edición

20/03/2020

El Festival Internacional de Cine dará a conocer sus nuevas fechas en las próximas semanas

“El equipo de Documenta Madrid, junto con los comisarios invitados, quiere agradecer a nuestro público, tanto el profesional como los amantes del cine de no ficción, su compromiso con el festival, especialmente en estos momentos tan complicados para todos. Seguimos trabajando para ofreceros la mejor edición posible en otoño y esperamos volver a encontrarnos en las salas llenas de Documenta Madrid”, explica Gonzalo de Pedro, director artístico de Cineteca Madrid, espacio perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y gestionado por Madrid Destino, organizador del 17º Festival Internacional de Cine. 

En las próximas semanas se darán a conocer las nuevas fechas de la 17ª edición de Documenta Madrid que este año cuenta, por primera vez, con James Lattimer y Cecilia Barrionuevo como comisarios invitados de un festival que busca ser un escaparate de un cine contemporáneo e internacional enraizado en lo vanguardista y las formas diversas de la no-ficción.

El certamen se suma así a festivales como Málaga o como, ayer mismo, comunicó Cannes, el aplazamiento de sus ediciones de 2020.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/05/2022

Documenta Madrid organiza el Foro «Presente y futuro del documental en España»

La 19ª edición de Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid, anuncia la celebración del primer Foro Diálogo Documenta Madrid, un encuentro entre distintos agentes de la industria para estudiar la viabilidad del documental, así como una serie de actividades formativas fruto de su colaboración con la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Eventos 03/05/2022

Documenta Madrid anuncia las películas a competición en su edición de 2022

La 19ª edición de Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid, hace públicas las películas que participarán en sus secciones competitivas Internacional, Nacional y Corte Final. El festival organizado por Cineteca Madrid y Matadero Madrid, espacios del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se celebrará del 24 al 29 de mayo en formato presencial, y entre el 30 de mayo y el 5 de junio vía online a través de la plataforma de VOD Filmin.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Eventos 08/08/2023

Se acuerda la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla en una versión reducida en noviembre

El Festival de Cine Europeo celebrará una edición 'especial' (léase como reducida) el próximo mes de noviembre. Ha sido el acuerdo al que han llegado hoy los representantes del sector audiovisual andaluz con el ayuntamiento de Sevilla tras el anuncio realizado hace unos días en el que se decidía su aplazación -sin fecha de realización prevista- por el consistorio andaluz, que desató un aluvión inmediato de críticas por parte del sector cinematográfico en nuestro país.

Cine / Series 10/05/2023

“Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica’, la nueva película de Julio Medem se estrena este otoño 

La coproducción hispano-dominicana Minotuaro. Picasso y las mujeres del Guernica es la nueva película de Julio Medem, que se rodó entre noviembre y diciembre de 2022 en los estudios ingleses Pinewood de la República Dominicana. Su estreno en salas comerciales está previsto para otoño de este año, tras su pase por un gran festival de cine. La dirección de fotografía es de Israel Cárdenas, el diseño de producción es de Montse Sanz, y la música será de Jocelyn Pook. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine