¿Qué quieres buscar?

El Festival Camerimage 2020 abre convocatoria

24/03/2020

El certamen tiene prevista su celebración del 14 al 21 de noviembre

La 28a edición de Energa Camerimage está programada para el 14 y 21 de noviembre en Torun, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, pilotos para televisión y trabajos estudiantiles para la consideración del festival. 

Ten en cuenta los plazos de envío y no pierdas la oportunidad de enviar tus películas, pilotos o videos musicales. De ahora en adelante se están aceptando inscripciones; para ello, entra en EnergaCAMERIMAGE 2020 >> enviar película, video musical o piloto de TV para completar el formulario de inscripción online apropiado.

Además de las numerosas secciones de festivales fuera de competición, habrá una serie de secciones a concurso incluidas en el programa. Ahora se aceptan inscripciones para:

● Competición principal (películas de ficción)

● Concurso de trabajos de estudiantes (trabajos de ficción)

● Concurso de películas polacas (películas de ficción)

● Competición de cortos documentales: hasta 40 minutos de duración

● Competición de largometrajes documentales: más de 40 minutos de duración

● Concurso de videos musicales (videos musicales oficiales)

● Concurso de operas primas de directores y directoras (películas de ficción)

● Concurso de debut de directores y directoras de fotografía (películas de ficción)

● Primer vistazo: concurso de pilotos de TV (pilotos o primeros episodios de series de TV)

Antes de enviar tu participación, puedes leer los términos y condiciones de las competiciones disponibles. Es necesario presentar un screener y una copia de visionado final.

PLAZOS

Sección principal

Debuts

Películas polacas

– Fecha límite anticipada: 31 de mayo de 2020 (sin cargo)

– Fecha límite de inscripción tardía: 30 de junio de 2020 / tarifa de inscripción tardía: 300 PLN (aproximadamente 70 euros)

Largometrajes Documentales

Cortometrajes documentales

– fecha límite: 30 de junio de 2020 (sin tarifa)

Videos musicales

First look – Pilotos de TV

Trabajos de estudiantes

– Fecha límite: 31 de julio de 2020 (sin tarifa)

Camerimage Festival es un festival que califica para el Academy Awards en la categoría de Documental Short Subject. Esto significa que los ganadores del Golden Frog in Documentary Shorts calificarán para ser considerados en la categoría de Documental Short Subject de la ACADEMY AWARDS® anual sin la presentación teatral estándar, siempre que la película cumpla con las reglas de la Academia.

El Festival también ha sido nombrado festival calificador de STUDENT ACADEMY AWARD®, lo que significa que todas las películas nominadas en la Competición de Estudiantes Etudes calificarán para la consideración de Student Academy Awards®, siempre que los realizadores cumplan con las Reglas de la Academia, incluyendo ser un estudiante a tiempo completo de una escuela de cine elegible y que la película sea parte del trabajo escolar.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Cine / Series 07/10/2022

El festival Camerimage abre la convocatoria Talent Demo

¿Puede un solo encuentro cambiar el rumbo de la carrera de un cineasta novato? El festival Camerimage asegura que Demo Talent puede hacerlo. Como cineasta principiante con la cabeza llena de ideas, a veces necesitas ese consejo, ese impulso en la dirección correcta. La demostración de talentos del festival polaco del arte de la cinematografía te llevará allí, ya puedes inscribirte para participar en la edición de este año. 

Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Eventos 21/11/2022

Florian Hoffmeister se lleva el Golden frog por «Tar» en la 30 edición del festival Camerimage

Solo uno de los candidatos españoles a alguna de las ranas del festival Camerimage resultó ganador, por el corto Entreterrestres, en la edición que celebraba los 30 años del festival polaco dedicado a la cinematografía. Una edición marcada por la situación política en la zona que contó con un posicionamiento explícito por parte del certamen en contra de las políticas rusas, programando una sección especial de cine ucraniano, entre otras medidas que generaron cierta controversia y unos misiles en la frontera con Polonia que causaron bastante revuelo.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine