¿Qué quieres buscar?

Diez proyectos basados en metaverso, ‘machine learning’ y realidad aumentada, entre otros, competirán en Zinemaldia Startup Challenge

04/08/2023

El evento se celebrará el 28 de septiembre y constará de la presentación de los proyectos y una mesa redonda sobre inteligencia artificial.

Diez proyectos tecnológicos, cinco españoles y cinco europeos, competirán en Zinemaldia Startup Challenge, el concurso para personas emprendedoras y startups de reciente creación cuyo desarrollo se basa en tecnologías aplicables al ámbito audiovisual.

Los cinco finalistas del concurso estatal son Festival Infinito, un proyecto que, a través del metaverso, crea un entorno virtual interactivo para que el público pueda disfrutar de contenido audiovisual de manera única y participativa y desde cualquier lugar; Union Avatars, que ofrece herramientas para que usuarios y empresas puedan gestionar su identidad digital a través de avatares; VRMulticam, que unifica las tecnologías audiovisuales inmersivas y el broadcast en un único servicio, ofreciendo una experiencia única al espectador; y WitScript que, gracias al machine learning crea procesos optimizados para profesionales del sonido, permitiéndoles mayor rapidez en los procesos de QA/QC (verificación de calidad y control de calidad) de audio de voz para doblaje, audiolibros y contenidos audiovisuales y multimedia en general. Finalmente, un equipo emprendedor de Euskadi presentará Bonzo Producciones, que ofrece un sistema integrado de motion control, cámara de alta velocidad y Led Wall, que permite realizar producciones de gran calidad y complejidad con un presupuesto ajustado y en un tiempo reducido.

En lo que respecta a los proyectos europeos, han sido seleccionados Anymate Me (Alemania), que permite crear vídeos sintéticos generados por inteligencia artificial mediante la introducción de texto en tiempo real, así como la producción de vídeos sintéticos en lenguaje de signos a partir de texto (text-to-sign);  Dreambird (Reino Unido) que, aplicando diferentes tecnologías, desarrolla una plataforma global que pretende ser punto de encuentro entre creadoras y creadores con su audiencia para que ésta pueda dar apoyo creativo y financiero a proyectos en todas sus fases; Drylab Media Tech (Reino Unido) que, con tecnología en la nube, facilita a los equipos implicados en el proceso de producción el acceso al material rodado desde cualquier lugar en todas las etapas de la producción; HyperRate.io (Alemania), aplicación móvil que permite a creadoras y creadores conectar con la frecuencia cardíaca de su audiencia para crear vínculos con la misma e identificar y ofrecerles en sus terminales los clips con mayor impacto emocional; y Marionette (Dinamarca) que, basándose en inteligencia artificial, captura movimientos en tiempo real para que las y los profesionales de la animación 3D creen los movimientos de  sus personajes con menor coste y gran calidad.


Los participantes tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. Un jurado independiente seleccionará los proyectos ganadores, uno español y uno europeo, que recibirán 10.000 euros cada uno. Además, se destinarán 3.000 euros adicionales para premiar el mejor proyecto seleccionado presentado por una persona o equipo emprendedor. Los proyectos ganadores y finalistas tendrán la posibilidad de acceder, además, a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto en el País Vasco.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y SPRI, promueve Zinemaldia Startup Challenge, iniciativa central de la jornada Zinemaldia & Technology , organizada por el Festival de San Sebastián en colaboración con TECNALIA, ALÍA (Alianza Industrial Audiovisual) y Vicomtech. Zinemaldia & Technology es una apuesta estratégica del Festival de San Sebastián que quiere posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre la innovación tecnológica en el sector audiovisual y este año también incluirá una mesa redonda sobre inteligencia artificial.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 03/08/2022

Diez proyectos basados en tecnologías como Inteligencia Artificial, ‘Streaming’ y VFX / SFX, competirán en Zinemaldia Startup Challenge

Zinemaldia & Technology se celebrará el 22 de septiembre en Tabakalera e incluirá la presentación de los diez proyectos y una mesa redonda sobre Metaverso. Diez proyectos tecnológicos, cinco españoles y cinco europeos, competirán en Zinemaldia Startup Challenge, el concurso para personas emprendedoras y startups de reciente creación, cuyo desarrollo se base en tecnologías aplicables al ámbito audiovisual. En la presente edición de la iniciativa se han recibido un total de 55 proyectos.

Industria 26/04/2022

Zinemaldia Startup Challenge incorpora un segundo concurso para emprendedores y ‘startups’ españolas

El Festival de San Sebastián abre la cuarta convocatoria de Zinemalda Startup Challenge, un concurso dirigido a personas emprendedoras y startups españolas y europeas de reciente creación cuyos proyectos incorporen nuevas tecnologías aplicadas al ámbito audiovisual. La iniciativa se inscribe en el marco de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival para posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, estrechar lazos entre ambos sectores y dar a conocer las oportunidades que generan para la creación y el negocio. 

Vivir rodando 21/11/2022

Comienza el rodaje de ‘Justicia artificial’, un thriller político dirigido por Simón Casal

El pasado 24 de octubre dio comienzo en Galicia el rodaje de ‘Justicia artificial’ (título provisional), del director Simón Casal, un thriller político situado en un futuro cercano que plantea el dilema moral entre mente humana versus inteligencia artificial, en el ámbito de la administración de justicia. Una historia que arranca con un referéndum constitucional que plantea el dilema de introducir un sistema de inteligencia artificial que sustituya a los jueces y juezas en todos los tribunales del país. La ciudadanía tendrá que decidir.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine