¿Qué quieres buscar?

Comienza la X Edición de Spanish Screenings Madrid

23/06/2016

Del 27 al 29 de junio

Los productores españoles, FAPAE, con la colaboración del ICAA, el ICEX, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y EGEDA, organizan la décima edición del único mercado en España para la venta y promoción internacional de cine español, que ha acogido a más de 900 compradores internacionales a lo largo de estos años.

Un año más, la Confederación que agrupa a los productores audiovisuales españoles organiza este mercado de nuestro cine que también se desarrolla en las principales ciudades del mundo.

Del 27 al 29 de junio, el Centro Cultural Conde Duque, los cines Princesa y Cineteca (Matadero Madrid) serán las sedes que acogerán los nuevos espacios de negocio y las actividades de promoción y visionado.

Datos

A la X edición de Spanish Screenings-Madrid de Cine asistirán más de 350 profesionales de la cinematografía española e internacional. Todas las mañanas, los 74 compradores internacionales de 29 países y los delegados de 8 festivales internacionales tendrán la oportunidad de visionar, en los Cines Princesa, 40 producciones españolas.

El Centro Cultural Conde Duque acogerá encuentros comerciales que contarán, en esta edición, con espacios diferenciados: Sales Office e Industry Club. Además, en el mismo, se habilitará una videoteca con más de 40 títulos a disposición de los compradores internacionales.

Con el objetivo de favorecer la promoción internacional de las películas españolas, la presencia de medios internacionales vuelve a ser este año muy alta y 32 de ellos cubrirán la veintena de títulos que serán estrenados, próximamente, en Alemania, Bélgica, Bulgaria EE.UU., Francia, Grecia, Latinoamérica, Portugal, Reino Unido y Turquía. Este año, los Junkets de prensa internacional tendrán lugar en la Cineteca (Matadero Madrid).

(Programa completo)

Anteriores ediciones

A lo largo de las diez ediciones de Spanish Screenings-Madrid de Cine se han proyectado 450 películas españolas en los cines Princesa y más de 1.400 títulos en la videoteca ubicada en el Sales Office.

El mercado para la venta y promoción de nuestro cine a nivel internacional ha acogido a 1.000 compradores procedentes de 40 países. Más de 200 medios internacionales han realizado más de 1.100 entrevistas a 200 producciones españolas a través de los Junkets de prensa.

Actividades paralelas

El miércoles 29 de junio, en el Centro Cultural Conde Duque se hará público el “Informe sobre el funcionamiento del cine español a nivel internacional en 2015” y se hará entrega del “Premio FAPAEComScore a la película española de mayor repercusión internacional”. Además, se desarrollarán unas Jornadas con el título “La internacionalización de la industria audiovisual española” que contarán con la participación de Lorena González Olivares, directora general del ICAA, Salvador Ruiz de Zuazu Pachón, jefe de sector de Iniciación a la Exportación del ICEX, Peter Andermatt, director de la Oficina MEDIA España, y Damián Fuentes, director de Safecreative.

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine