¿Qué quieres buscar?

APPA colabora en la nueva guía de localizaciones de Turismo Valencia para atraer rodajes

16/06/2016

La guía incluye desde parques, jardines y playas, hasta calles, plazas, puentes, monumentos e infraestructuras como el puerto, Ciudad de las Artes y las Ciencias o Feria Valencia. Consta además de un apartado con los datos de contacto de asociaciones de productoras locales, empresas de servicios audiovisuales y organismos públicos con los que la Fundación trabaja para fomentar los rodajes en la ciudad.

El pasado mes de marzo ya os informamos acerca de la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades y la puesta en marcha de una web en Valencia que facilita los procesos de rodajes y que cuenta con un banco de imágenes de localizaciones, formularios y todos los recursos necesarios para rodar en Valencia, disponible en castellano e inglés, y una guía de contactos que incluye a los principales representantes asociativos del sector audiovisual valenciano, y que servirá de material de apoyo en las ferias nacionales e internacionales. La nueva guía refuerza esta web que está en constante actualización de material fotográfico para ofrecer la ciudad como espacio cinematográfico.

Turismo Valencia es una entidad perteneciente a Spain Film Commission, ambas entidades colaboradoras de APPA. Esta colaboración sienta las bases para el intercambio de ideas en torno al desarrollo de medidas dirigidas a fortalecer el sector, promoción para la captación de rodajes nacionales e internacionales así como la optimización de procesos para atraer rodajes, entre otras, tal como os contamos. Desde APPA seguiremos con nuestros objetivos destinados al buen desarrollo de la profesionalización del sector.

Entra aquí en la guía de localizaciones

Entra aquí en la guía de profesionales

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Industria 18/01/2023

APPA se reafirma como «asociación nacional de técnicos de la producción audiovisual»

La Asamblea general de socios de APPA tuvo lugar el pasado 12 de enero y contó con la presencia de sus asociados, técnicos profesionales de la Producción Audiovisual, y de sus partners, proveedores nacionales de servicios a los rodajes audiovisuales, además de los Presidentes de Alianza Audiovisual, Federación de profesionales del sector audiovisual, como invitados de este año. En esta reunión llevaron a cabo un balance de la actividad de la entidad durante el año pasado, y con propuestas para este 2023.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine