¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de ‘La vida padre’, dirigida por Joaquín Mazón y fotografiada por Ángel Iguácel AEC

13/05/2021

Ña comedia está protagonizada por Karra Elejalde, Enric Auquer y Megan Montaner

Karra Elejalde y Enric Auquer (C) David Herranz

Acompañan a la pareja protagonista Megan Montaner (30 Monedas, Señor, dame paciencia), Lander Otaola (Patria, Ane), Maribel Salas (Allí abajo, La pequeña Suiza), Gorka Aguinagalde (Ane, Perdiendo el este) y Manuel Burque (Vida perfecta, Requisitos para ser una persona normal).

Además, la película cuenta con el asesoramiento y participación del chef alavés, Diego Guerrero, cuyo restaurante Dstage ostenta 2 estrellas Michelin.

La película cuenta la historia de Mikel, un joven y ambicioso chef, que recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible  Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.

El guion de La vida padre ha sido escrito por Joaquin Oristrell (Cuéntame cómo pasó, La Tribu) a partir de una idea original de Olatz Arroyo y Joaquín Mazón, quien se encarga de dirigir la película. El largometraje es una producción de MOD Producciones en asociación con Kowalski Films, y cuenta con la participación de Movistar y ETB y el apoyo del ICAA – Gobierno de España y, a través de la Bizkaia Film Commission, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación de Vizcaya.

En su equipo técnico, La vida padre cuenta con profesionales de dilatada experiencia como  Fernando Bovaira y Urko Errazquin en la producción ejecutiva (La Tribu, Lo dejo cuando quiera), el director de fotografía Ángel Iguácel (Padre no hay más que uno), la directora artística Juana Mula (Lo dejo cuando quiera), la figurinista Natacha Fernández Gallardo (Lo que escondían sus ojos), el músico Vicente Ortiz (Cuerpo de Élite) y Twin Pines (La Fortuna) como responsables de los efectos visuales de la película.

Ángel Iguácel, a quien hemos entrevistado en el último número de la revista por el rodaje con retroproyección en pantallas LED de su última colaboración con Santiago Segura, ha elegido para rodar esta película dos cámaras Arri Alexa Mini, ópticas Cooke anamorphic i 2x y Hawk Prime anamorphic. 

La vida padre llegará a los cines distribuida por Paramount Pictures en 2022. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 29/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Desmontando un elefante’, dirigida por Aitor Echevarria y fotografiada por Pau Castejón

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de 'Desmontando un elefante', la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros. La película es un retrato familiar íntimo con el que el director y guionista debuta en el largometraje de ficción tras su trayectoria como Director de Fotografía (“El nieto”, “María y los demás”, “El Inocente”, “Hogar”) y su premiado cortometraje “Morir cada día”.

Vivir rodando 31/10/2022

Se inicia el rodaje de ‘Llobàs’, dirigida por Pau Calpe Rufat y fotografiada por Víctor Entrecanales

Galápagos Media, Dacsa Produccions y la CCMA anuncian el inicio de rodaje de Llobàs, la nueva película de Pau Calpe Rufat (Tros), protagonizada por Leon Martínez, Pol López y Maria Rodríguez Soto. Llobàs es la adaptación de la novela Lobisón de Ginés Sánchez, galardonada con el premio Nuevo talento Fnac para uno de los narradores más potentes de la literatura española actual.

Vivir rodando 06/07/2023

Comienza el rodaje de la nueva serie de Álex de la Iglesia, ‘1992’, con fotografía de Luis Ángel Pérez AEC

Netflix ha confirmado hoy el inicio de rodaje en Madrid de 1992, la nueva serie de ficción dirigida por Álex de la Iglesia. El rodaje de este nuevo thriller tendrá lugar en diversas localizaciones de Sevilla y Madrid. La nueva serie de Álex de la Iglesia es un thriller que gira en torno a unos asesinatos conectados con la Exposición Universal de Sevilla del 92.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine