¿Qué quieres buscar?

Canon lanza la EOS C700 (EF/PL) y la EOS C700 GS PL

01/09/2016

Nuevo buque insignia del sistema EOS Cine 4K

Creados pensando tanto en los cineastas como en los profesionales de producción broadcast de máximo nivel, ambos modelos ofrecen versatilidad, utilizando un sensor CMOS Super 35mm de Canon, con un número de píxeles máximo de 4,5K (EOS C700 GS PL, con 4,2K).

Ambos modelos, con una sensibilidad de hasta 102.400 ISO y filtros de densidad neutra (ND) incorporados, con un control de hasta 10 pasos, ofrecen una flexibilidad mayor y un detalle cinematográfico, incluso en las condiciones de iluminación más complicadas.

El Dual Pixel CMOS AF de la EOS C700 EF resultaría efectivo en el bloqueo del enfoque y el seguimiento del mismo sobre el sujeto, lo que permite al operador de la cámara concentrarse en el encuadre de la escena y facilita a los reporteros gráficos grabar de forma precisa en exteriores. Los operadores de producciones dramáticas apreciarán la característica Dual Pixel Focus Guide (Guía de Enfoque de Píxeles Duales), ideal para un mayor control y precisión. Compatible con las Gammas Log 3, Log 2 y Log de Canon, la EOS C700 (EF/PL) es capaz de grabar, según indica el fabricante, con un Rango Dinámico, de hasta 15 pasos (14 pasos con la EOS C700 GS PL), con lo que la grabación se puede etalonar con mayor seguridad y flexibilidad en un flujo de trabajo de postproducción HDR.

Integración en el flujo de trabajo profesional

La EOS C700 (EF/PL) ofrece una amplia gama de opciones de espacio de color, incluidos Canon Cinema Gamut, BT.2020 y DCI-P3, y compatibilidad con el flujo de trabajo ACES 1.0. La cámara también es compatible con la monitorización HDR (Alto Rango Dinámico), con SMPTE ST.2084. Para un flujo de trabajo HDR integrado, eficiente y fiable, todas las versiones de la EOS C700 se pueden conectar directamente al DP-V2420, el nuevo monitor de referencia 4K de Canon, el, un monitor de referencia de alta luminancia que es compatible con el estándar ITU-R BT.2100 para salida HDR.

La EOS C700 es capaz de grabar archivos 4K internamente a velocidades de bits altas en tarjetas CFast 2.0 duales, compatibles tanto con los formatos XF-AVC y ProRes, y grabar simultáneamente archivos 4K RAW en una grabadora externa. Equipada con una conexión Ethernet (RJ45), la EOS C700 permite a los profesionales de broadcast transmitir en directo grabaciones Full HD a través de Internet y también conectarse a una red inalámbrica usando un transmisor de archivo inalámbrico opcional (WFT-E6B/WFT-E8).

Como complemento a esta cámara, Canon ha trabajado junto con Codex para crear una solución de grabación y flujo de trabajo completamente integrada. La combinación entre la grabadora opcional acoplable Codex RAW (CDX-36150) y la Canon EOS C700 permite la grabación RAW 4K hasta a 120 fps. Futuras actualizaciones del firmware incluirán grabación RAW 4.5K a hasta 100 fps, Apple ProRes 4K a hasta 60 fps y Apple ProRes 2K a hasta 120 fps. Los medios de grabación de Codex —Codex Capture Drives— se utilizan tanto para grabaciones RAW como ProRes de alta velocidad. Junto con las imágenes, también se puede captar información precisa de los metadatos, como la información sobre el objetivo, facilitando los procesos de producción y postproducción y ahorrando tiempo y dinero.

Además, la cámara puede adaptarse para cubrir las necesidades específicas de cada usuario, así como para cada escena que se vaya a grabar. Para conseguir una personalización total, está disponible una amplia gama de accesorios opcionales, incluido un nuevo sistema de visor OLED de 0,7 pulgadas, el EVF-V70, que ofrece resolución Full HD (1.920 x 1.080) con una amplia gama de color. También se puede usar la Unidad de Control Remoto OU-700 opcional para controlar la cámara cuando se graba con un equipo de varios profesionales. Para los reporteros gráficos y los documentalistas de alto nivel, existe una Unidad de Apoyo en el Hombro, la SU-15, y una nueva Unidad de Empuñadura Tipo Hombro, la SG-1, para la grabación en movimiento.

Por otro lado, además de con los objetivos anamórficos, la cámara es compatible con una amplia gama de objetivos EF y PL, así como con los objetivos de Canon para broadcast, con los adaptadores opcionales de montura B4 (en modo Full HD). La EOS C700 con montura EF con Bloqueo Cine y la EOS C700 PL compatible con Cook/i permiten incluso cambiar de montura en los servicios de asistencia técnica de Canon, en caso de que cambiaran las necesidades del usuario.

Características principales de la EOS C700:

          Grabación en vídeo 4K (4.096 x 2.160), hasta 810 Mbps

          Grabación interna XF-AVC a 10/12 bits o ProRes

          Grabación 4K interna a hasta 59,94P/50P o 100P/120P, con la grabadora Codex opcional

          Rango dinámico de hasta 15 pasos

          Dual Pixel CMOS AF (sólo la EOS C700) u opciones de modelo con Obturador Global

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine