¿Qué quieres buscar?

Avance de Cameraman #79

28/01/2015

’71, The Imitation Game, Autómata y la Blackmagic URSA

 

A pocos días de la celebración de la 29 edición de los Premios de la Academia del Cine Español, publicamos la entrevista a uno de los Directores de Fotografía nominados al Goya a Mejor Fotografía. Alejandro Martínez ha conseguido crear en Autómata, de Gabe Ibáñez, la atmósfera decadente que la historia futurista necesitaba, apoyado en un esquema de luz donde prima lo funcional, en coherencia con la narración de un futuro donde los recursos escasean. 

 

El pasado 15 de enero muchos cinéfilos en nuestro país cruzaban los dedos esperando que se cumpliera la única oportunidad de un español de ser nominado en los próximos Premios Oscar. Lamentablemente no fue posible, y el director de fotografía Óscar Faura, preseleccionado en inicio por su espléndido trabajo en The Imitation Game, no fue finalmente nominado al Oscar a Mejor Fotografía. Sin embargo, sirve más que de consuelo la nominación que ha obtenido por esta película en los próximos premios de la ASC. La competencia, también aquí, es complicada: Roger Deakins (Unbroken), Emmanuel Lubezki (Birdman), Dick Pope (Mr. Turner) y Robert D. Yeoman ( El gran hotel Budapest). El operador confiesa que solo la nominación para él ya es un premio.

Sea o no premiado por la ASC, el trabajo de Faura en The Imitation Game, de Morten Tyldum, es excelente, y por ello le hemos preguntado por él en una entrevista en la que nos desvela todos los “códigos visuales” de la película.

 

 

Ilustra nuestra portada en este primer número de 2015 la opera prima de Yann Demange. ’71 es un thriller de ritmo frenético ambientado en Belfast durante el violento año 71, momento clímax en el conflicto de Irlanda del Norte. Hemos entrevistado al director y a su amigo y colaborador, el director de fotografía inglés Anthony Radcliffe, acerca del proceso de producción de este absorbente filme resultado de un instintivo y experimentado trabajo en equipo.

 

 

Como publicación con casi ya diez años de historia, nos complace publicar, por fin, el primer test de equipamiento cinematográfico realizado y redactado por una directora de fotografía en activo. La operadora Pilar Sánchez Díaz ha realizado para Cameraman las pruebas de la nueva cámara de Blackmagic Design, la Blackmagic URSA. El fabricante australiano habla de una cámara para todo tipo de producciones: su sensor Super 35mm con 12 stops de latitud y su montura PL le permiten competir a priori con una gama de cámaras del mercado para las que antes Blackmagic no suponía competencia.

 

 

Cameraman 79 estará disponible en edición digital a lo largo del día de hoy, lunes 2 de febrero, y en papel comenzará su distribución también en el día de hoy.

Suscríbete a la revista en nuestras ediciones, mixta en papel y digital o solo en digital.

Escríbenos a suscripciones@cameraman.es

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Se presenta Blackmagic Camera, una aplicación que ofrece los mismos controles de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos iPhone

Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por Blackmagic Design, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción audiovisual. Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine