¿Qué quieres buscar?

Atomos y Z CAM habilitan la grabación ProRes RAW 4K y 5.8K para la serie E2

01/07/2020

A través del monitor Ninja V HDR

Atomos también ha lanzado nuevas funciones de control de cámara para todos los modelos Z CAM que permiten configurar funciones desde el Ninja V a través de la pantalla táctil del monitor. El Ninja V se conecta a través de USB-C y permite la comunicación bidireccional para controles como inicio / parada de grabación, iris, velocidad de obturación, ISO y eND. La función Control funciona tanto si graba internamente en la cámara o externamente en el Ninja V. La cámara actualiza constantemente el Ninja V con el valor de cada configuración, que a su vez se muestra claramente en el monitor. Como resultado, ahora se puede grabar ProRes RAW desde la cámara y controlar las funciones principales de la cámara al mismo tiempo en la pantalla de Ninja V. Para utilizar la función, se necesitará un cable de interfaz apropiado, ya sea el cable Serial a USB de Atomos con un adaptador de tipo USB-A a USB-C, o un nuevo cable de control Atomos dedicado que estará disponible en el verano de 2020 como accesorio opcional.

El Atomos Ninja V puede grabar 5.8K ProRes RAW a hasta 29.97p y 4K (UHD) hasta 59.94p de los tres modelos Flagship: E2-S6, E2-F6 y E2-F8. El E2 y el nuevo E2-M4 emitirán RAW de hasta DCI 4K 59.94p para grabar en ProRes RAW. El E2C puede emitir RAW a DCI 4K 29.97p al Ninja V. Las velocidades de fotogramas disponibles para la grabación RAW sobre HDMI varían según el modelo de cámara.

El soporte para RAW sobre HDMI ya está disponible o anunciado para cámaras de Panasonic, Fujifilm, Nikon, Sigma y Z CAM. Esto se suma a varias cámaras de cine Sony, Canon y Panasonic que ya admiten la grabación ProRes RAW a través de SDI en monitores-grabadores Atomos. Como resultado, ProRes RAW ahora está ya bastante establecido para la captura de video RAW, con más cámaras que lo soportan este año.

Estas opciones están disponibles inmediatamente en una actualización gratuita de AtomOS 10.5 de Atomos y la actualización de firmware 0.96 de Z CAM.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 22/02/2023

Matthews mostrará en BSC Expo dos soluciones para soporte de cámara

Matthews destaca dos herramientas de soporte de cámara resistentes y versátiles que resuelven individualmente una variedad de necesidades cotidianas en el set y juntas forman un dúo dinámico de soporte de cámara. La placa Dovetail Cross Plate (pendiente de patente) amplía la versatilidad de orientación al montar una cámara en un cabezal fluido o de engranajes. También simplifica el trabajo con lentes fijas y zooms donde se requiere un mínimo equilibrio. Como añadidura a los soportes de cámara existentes, el diseño de placa giratoria de 2 capas proporciona un montaje de cámara tradicional, así como ángulos adicionales de 90 y 45 grados.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine