¿Qué quieres buscar?

AtomOS 8.4 para Ninja Inferno y Shogun Inferno facilita la captura y entrega en HDR

10/10/2017

El nuevo firmware añade opciones de alta velocidad y RAW para la Varicam LT con Shogun Inferno

La salida Hybrid Log-Gamma (HLG) HDR de cámaras como las Sony FS5, Z150 y la Panasonic GH5 ahora se puede grabar directamente en las grabadoras de la serie Inferno con los indicadores de metadatos correctos incrustados en los archivos Apple ProRes o Avid DNxHR .MOV. Con estos metadatos, los clips grabados se pueden utilizar sin problemas en un flujo de trabajo HLG de extremo a extremo, al igual que Rec709.

Estos clips HLG se pueden editar de forma nativa en NLE que soportan HLG o subidos directamente a HDR de YouTube en HLG para reproducirse sin problemas en cualquier televisor SDR y obtener mejoras utilizando la infraestructura SDR actual. Esto se logra con el indicador de metadatos de la grabación de Atomos siguiendo el archivo a través de la NLE, y luego a través de la subida YouTube HDR. Finalmente, se reproduce a partir de dispositivos compatibles con HDR como ChromeCast Ultra de Google y Fire TV de Amazon con 4K Ultra sobre HDMI correctamente a cualquier SDR o HDR TV.

Para los formatos HLG y PQ, los frames de información HDR detectados en la entrada HDMI se pueden utilizar para ajustar automáticamente el gamut y gamma de la pantalla del Shogun o Ninja Inferno. La salida HDMI también transmitirá la información HDR correcta en el bucle hacia fuera a otros dispositivos de bajada. También existe la opción para convertir entradas regulares de registro de cámara de una gama de cámaras para mostrar en HDR utilizando PQ o HLG, con una opción de color gamut de salida – algo útil si quiere conectar un TV HDR en la cadena.

Soporte Raw y de alta velocidad para la Panasonic Varicam LT

La versión AtomOS 8.4 también permite a los propietarios del Shogun Inferno utilizar la Panasonic Varicam LT para crear imágenes slow-motion en 2K hasta 240 fps, directamente desde la salida Raw de cámara. Un Shogun Inferno que ejecuta el firmware también da 4K 12-bit Raw a CDNG disparando hasta 30 fps y 2K 10-bit Raw a CDNG a 100 y 120 fps.

 Los avances que AtomOS 8.4 aporta a Varicam LT son similares a las opciones de grabación Raw que el Shogun Inferno ya ofrece para la Sony FS700, FS5 (con CBKZ-FS5RIF) y FS7 (con paquete XDCA-FS7). El Shogun Inferno también soporta 12G SDI y conectividad Quadlink 3G-SDI.

Mejoras generales para Ninja Inferno y Shogun Inferno

Los usuarios de las cámaras RED DSMC2 se beneficiarán del soporte actualizado del IPP2. Los monitores / grabadores de Inferno ya pueden configurarse para mostrar la salida de la cámara o tomas de video usando la curva Log3G10 con REDWideGamutRGB.

La incrustación de audio analógico ahora es compatible con el loop through, haciendo que Inferno sea un buen grabador de juegos, pensado para los desarrolladores y otros usuarios que graban juegos en vivo de hasta 4Kp60 en calidad 10 bits.

El soporte de audio con las cámaras Nikon también se ha mejorado, lo que debería resultar especialmente útil con la recientemente introducida DSLR D850 full frame 4K.

Se ha optimizado el soporte para unidades de 2 TB, proporcionando tiempos de grabación extra-largos para high frames de 2K / 4K y flujo de trabajo CDNG RAW.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Industria 01/12/2022

La Cátedra FlixOlé-URJC entrega los primeros premios a la investigación del cine español

La Academia de Cine acogió ayer la ceremonia de entrega de los Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español, iniciativa que surge como reconocimiento a la labor de divulgación de la cultura fílmica de nuestro país por parte de estudiantes y profesores, así como por los medios y profesionales de la comunicación. El certamen, que contó con Gerardo Sánchez (‘Días de Cine’) como maestro de ceremonias, entregó un galardón a nuestra compañera Nadia McGowan por su trabajo junto a Begoña Yáñez "Ni nominadas ni ganadoras: las mujeres en los Premios Goya".

Tecnología 22/04/2022

Teradek lanza Serv 4K: transmisión, colaboración y revisión 4K HDR, desde el set hasta la postproducción

Teradek anuncia Serv 4K, una solución de transmisión de producción de hardware/software 4K HDR que integra plataformas en la nube y de red local en un flujo de trabajo flexible y optimizado, lo que simplifica la colaboración creativa en tiempo real y la toma de decisiones para las partes interesadas dentro y fuera del set. Serv 4K unifica las configuraciones de transmisión remota y en el set con un dispositivo compatible con 4K HDR que es fácil de configurar, administrar y acceder.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine