¿Qué quieres buscar?

Así fue la presentación en Madrid de las Zeiss Supreme Primes

04/07/2018

Lentes para full frame del fabricante alemán

Tal como os avanzamos cuando las ópticas realizaron su puesta de largo en la cumbre ICS del ASC Club, las nuevas ópticas Zeiss Supreme Primes suponen la apuesta de Zeiss a la gama de lentes para cámaras con sensores de fotograma completo, con fabricación y lanzamiento de manera totalmente independiente de ARRI. Pero que nadie se asuste: como se encargó de dejar claro Marco Auricchio, jefe de ventas para sur de Europa de la compañía, «esto no significa que Zeiss y ARRI se hayan enfadado, que se hayan independizado o no vayan a volver a trabajar juntos, sino que Zeiss también cuenta con una estrategia propia como empresa independiente con intereses propios». 

Sundeep Reedy, Especialista Técnico de Zeiss, destacó la versatilidad de las nuevas lentes: «A Zeiss se le suele criticar el tono clinical de sus ópticas, y que están hechas solo para un género de películas, por eso se han lanzado ahora unas lentes mucho más versátiles». 

Otra de las características que Sundeep subraya es el trabajo con las pieles: «Tienen una definición mucho más suave para las pieles, más cremosas, y cuentan con una transición de foco estética». El paso del enfoque al desenfoque es mucho más gradual: «Los foquistas que las han probado dicen que en ellas hay ‘mucho más amor’ cuando llegan al foco». También se distingue un bokeh elegante. 

Atendiendo a las nuevas formas de grabación, más enfocadas al trabajo cámara en mano y al uso masivo de gimbals y otras formas de sujeción, se buscaba hacer unas ópticas ergonómicas y con un diseño compacto- 95 mm Diámetro Frontal para las lentes 21 a 100mm y 114mm para las lentes 15 mm, 18mm, 135mm, 150mm y 200mm. El peso es de menos de 1,6 kgs en todas las focales entre 21mm y 100mm.

Las lentes cuentan con una posición consistente de anillos de foco e iris en todas las ópticas, un enfoque suave y torque de iris uniforme en todos los lentes. 

Durante la presentación se proyectaron los primeros trabajos realizados por destacados directores de fotografía como Paul Cameron o Jon Joffin ASC (abajo tenéis el video reel de estas pruebas). Durante dichas pruebas, la cámara se llevó a Islandia, donde se rodó a -20º para constatar que trabaja correctamente en climatologías extremas. 

Además, la tecnología Extended Data por la cual cada focal tiene un data set calibrado en fábrica, cuenta con plugins para Nuke, DaVinci y After Effects para leer la data en estos softwares, algo que ahorra mucho tiempo en la sala de postproducción. La tecnología es escalable y ya forma parte del protocolo /i de Cooke.

En la imagen inferior tenéis un cuadro técnico con las disponibilidades del set de lentes.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/06/2022

Así fue la presentación en Madrid de la nueva cámara ARRI Alexa 35

Ayer jueves 2 de junio tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la primera presentación en España (y segunda a nivel mundial) de la esperada cámara de ARRI, la Alexa 35. Empresas de alquiler, directores y directoras de fotografía y estudiantes de cine se dieron cita para que el equipo directivo de ARRI y su distribuidor en España, Video Cine Import, nos mostraran las bondades del nuevo buque insignia del fabricante alemán.

Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

Industria 24/06/2022

Así fue Shoting in Spain – Cannes Lions

Bajo el lema «Spain, a country worth shootin’ in», la industria audiovisual española, representada por las asociaciones APCP y ALIA y el apoyo institucional de ICEX- Invest in Spain, acudieron esta semana a Cannes Lions para conectar a anunciantes, agencias, productoras y compañías de service en el meeting point de España “Shooting in Spain”. Tras una sesión de charlas, los asistentes compartieron un interesante networking acompañado de jamón ibérico, cervezas españolas y música pinchada en directo.

Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine