¿Qué quieres buscar?

ARRI Festival y Euro Cine Expo, dos buenas razones para visitar Munich en verano

08/07/2022

El centro de la industria cinematográfica estuvo este inicio de julio en la capital de Baviera

El día 30 de junio tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva sede de ARRI en Munich, un magnífico edificio con diferentes espacios, tanto profesionales como de ocio y descanso, que recuerda a la ‘filosofía Google’ y que alberga a unos 600 trabajadores de la compañía alemana.

El evento congregó a los principales partners de ARRI: distribuidores, empresas de alquiler, prensa y también cineastas. Desde España, nos reunimos junto a su distribuidor oficial, Video Cine Import, así como empresas de alquiler como Aluzine, Ovide, Ogeita4 o EPC. También directores de fotografía de la talla de Migue Amoedo estuvieron en la fiesta. ARRI tenía muchos motivos de celebración, pero, por encima de todos los demás, destaca sin duda el gran éxito en el lanzamiento de la nueva cámara ARRI Alexa 35, de la que os hablamos, junto a las opiniones de muchos directores /as de fotografía que ya la han probado, en la revista de Julio de Camera & Light.

Españoles por Munich, concretamente en el photocall del ARRI festival.

Además de varios espacios con comida, bebida y música, perfectos para favorecer el networking entre los asistentes, la compañía nos abrió las puertas de su fábrica para darnos un extenso tour por las zonas de pruebas, reparación e I+D del fabricante de equipos alemán, en un loable ejercicio de transparencia.

 

Prepárense, puesto que en uno de los discursos del equipo directivo de la compañía durante el evento se especificó que esta era la primera de muchas más fiestas. 

 

Camera & Light, media partners de la primera edición de Euro Cine Expo

Al día siguiente, y con resaca generalizada, dio comienzo la primera edición de Euro Cine Expo, en un complejo industrial (frente a Motorworld, una especie de centro comercial de automóviles vintage y de alta gama que se convirtió en la gran competidora de la feria para los visitantes) que nos recordó a la nueva sede de nuestro MicroSalón AEC. Ya desde su primera edición, Euro Cine Expo parece haberse convertido en la alternativa (si no sustituta) a la bianual Cinec.

Un total de 114 exhibidores de fabricantes y distribuidores de tecnología audiovisual enfocada al cine ocuparon durante dos días el espacio Venue Zenith Kulturhall de Munich. Frente a frente, destacaban ARRI, con su nueva Alexa 35, y Sony con su nueva Venice 2, ambas revisadas en nuestro número de julio, que se distribuyó durante la feria. Entre los exhibidores nacionales encontramos el sistema Freelensing Cine, ideado por el DOP Sergio de Uña, en el stand de Leitz. 

Además de la parte de exhibición, durante los dos días del evento pudimos disfrutar de seminarios sobre tecnología, como fue el caso del panel de Sony sobre Virtual Production y Crystal LED, o el panel de Imago, en el que participó el director de fotografía Juan A. Fernández AEC; pero también hubo tiempo para debatir sobre conciliación laboral o sostenibilidad.

Elvis no solo estuvo en nuestra portada. Su modelo BMW 507 lucía expuesto en la magnífica exhibición de automóviles de Motorworld, frente al Zenith, recinto de Euro Cine Expo.

 

Para todos aquellos que no llegaron a tiempo de conocer y visitar Euro Cine Expo, os recomendamos que lo anotéis en la agenda para el año próximo. La nueva feria del sector sigue la tendencia de los microsalones; la industria tecnológica más centrada en cinematografía tiende a separarse progresivamente de las grandes ferias y concentrarse en eventos más segmentados, algo que beneficia tanto a la experiencia de los asistentes como al bolsillo de los expositores. Además, Munich está preciosa a principios de julio, tan veraniega y vestida con los colores del arcoiris. 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 16/12/2022

Euro Cine Expo anuncia un acuerdo de colaboración con el festival de cine de Munich y la Bayern Film Commission

Euro Cine Expo ha anunciado una colaboración con el festival de cine de verano más grande de Alemania, y Film Commission Bayern, el primer punto de información y contacto para productoras nacionales e internacionales. La asociación tiene como objetivo fortalecer y mejorar tanto los eventos como el sitio de producción de Bavaria, atrayendo e impulsando a los delegados comunes de la industria, a nivel internacional y nacional, al tiempo que aumenta la visibilidad y la conciencia.

Eventos 23/05/2022

Nace Euro Cine Expo, el nuevo evento europeo para la industria cinematográfica

A principios de 2020, un grupo de fabricantes y proveedores se acercó a SCS para crear un nuevo evento, fresco y emocionante para la industria de producción de cine y televisión con sede en Munich. Euro Cine Expo nació pero, lamentablemente, los planes originales para un evento de verano de 2020 se vieron interrumpidos por la pandemia. Ahora, en 2022, el concepto original se está realizando y Euro Cine Expo se prepara para abrir las puertas de su evento inaugural el 1 y 2 de julio.

Eventos 06/07/2023

La segunda edición de Euro Cine Expo consolida la cita anual en Munich

La revista de este mes tuvo su primer punto de distribución en Euro Cine Expo, la feria que por segundo año tuvo lugar en Munich los días 30 de junio y 1 de julio. En su segunda edición, el evento se dividió en 5 halls y una zona exterior en torno a Motorworld, donde los asistentes pudieron ver las -pocas- novedades tecnológicas de los exhibidores y aprender de maestros como José Luis Alcaine o James Friend en sus seminarios sobre cinematografía.

Eventos 12/06/2023

Próximo destino: Euro Cine Expo 2023

Justo antes de iniciar las vacaciones de verano y coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Munich, llega la segunda edición del próximo encuentro de la industria cinematográfica. Euro Cine Expo reúne una vez más a los profesionales con los fabricantes de las novedades tecnológicas y ofrece charlas y seminarios de grandes cineastas. Este es el caso que Camera & Light, como media partner por segundo año, ofrecerá el viernes 30. Además, ya se han confirmado los paneles de Aputure Flex, un seminario de iluminación con el ganador del Oscar James Friend, Imago o los ofrecidos por la BVK, Asociación Alemana de DPs.

Eventos 13/01/2023

Euro Cine Expo firma un acuerdo de colaboració con BVK, la Sociedad Alemana de Directores de Fotografía

La asociación alemana fue fundada en 1950 como una asociación profesional sin fines de lucro de cineastas y directores de fotografía autónomos alemanes y sus colaboradores y pasó a llamarse "BVK" en 1980. El acuerdo con Euro Cine Expo tiene como objetivo aumentar la visibilidad y promover la conciencia, con BVK apoyando exclusivamente Euro Cine Expo (como feria comercial nacional e internacional) dentro de Alemania.

Eventos 16/06/2023

Nuevo panel de Camera & Light con José Luis Alcaine AEC en Euro Cine Expo

La segunda edición de la feria internacional dedicada a la tecnología cinematográfica, Euro Cine Expo, tendrá lugar en Munich los días 30 de junio y 1 de julio de 2023, coincidiendo con el festival de cine de la ciudad de Baviera. Camera & Light, media partners del evento, ofrecerá a los asistentes una imprescindible charla con el director de fotografía José Luis Alcaine AEC, quien nos explicará cómo ha conseguido, con su maestría en el uso de la técnica, llevar a su esplendor su teoria visual en el uso del deep focus. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine