¿Qué quieres buscar?

ARRI crea Solutions Group para diseñar entornos de realidad virtual y estudios de televisión de última generación

01/06/2021

Sus primeros proyectos son EL estudio de realidad mixta DARK BAY y los estudios WELT TV, equipados con tecnología de iluminación basada en IP

Dark Bay. Fotografía: Alex Forge

“ARRI hace tiempo que dejó de ser únicamente un fabricante de hardware. Ya sea en consultoría, configuración o instalación llave en mano, los expertos del Grupo de Soluciones ARRI diseñan las soluciones que necesitan nuestros clientes de cine y broadcast. Por lo tanto, la coordinación y la buena cooperación con las empresas que ofrecen otros productos y servicios también son muy importantes para nosotros”, explica Stephan Schenk, director general de Soluciones y Ventas Globales de ARRI.

Soluciones de realidad mixta 

Uno de los primeros proyectos de referencia de realidad mixta de ARRI Solutions Group es el recientemente operativo DARK BAY Virtual Production Studio en Babelsberg, cerca de Berlín. En uno de los estudios LED permanentes más grandes de Europa para producciones virtuales de películas, ARRI Solutions Group fue responsable de la planificación técnica general, así como de la coordinación de la instalación de todos los componentes. Para lograr una alta calidad de producción, el cliente y el socio, en estrecha colaboración, combinaron hardware de última generación con rendimiento de ingeniería para crear un sistema general innovador. Para este proyecto, las tres unidades comerciales de ARRI (sistemas de cámaras, iluminación y alquiler) trabajaron juntas de manera intensiva bajo la gestión y coordinación del proyecto del Grupo de Soluciones ARRI.

“En la primavera de 2021, hemos construido nuestro estudio LED de alta gama en un tiempo récord de tres meses en las instalaciones de Studio Babelsberg AG. El equipo de ARRI Solutions Group, un proveedor de servicios integrados verticalmente con un espectro de conocimientos que abarca LED, luz, cámaras y tecnología de datos, recibió el encargo de la planificación general”, explica Philipp Klausing, director general de DARK BAY. GmbH y productor de «1899». “La inclusión equilibrada de las necesidades de los departamentos especializados de dirección, cámara, iluminación y VFX fue indispensable para nosotros para garantizar un resultado de grabación satisfactorio en el estudio. El nivel de competencia en paquetes que ofrece el Grupo ARRI en su totalidad fue un factor principal para garantizar que el estudio se ensamblara y entregara con esta calidad».

Actualmente, se está filmando en DARK BAY la producción de Netflix “1899”, la nueva serie de los creadores de “Dark” Jantje Friese y Baran bo Odar. Los actores están siendo filmados frente a una pared LED de 55 metros de largo y siete metros de alto, con un ángulo de 270°, rodada con la cámara ARRI ALEXA Mini LF y lentes de ARRI Rental creadAs exclusivamente para “1899”. La pared LED se complementa con 70 SkyPanels de ARRI, que se combinan para iluminar interactivamente el volumen.

Con el establecimiento de asociaciones tecnológicas globales y entornos regionales de pruebas de realidad mixta, ARRI está impulsando el desarrollo de productos, flujos de trabajo y soluciones innovadores. En Uxbridge, cerca de Londres, ARRI y ARRI Rental abrirán un estudio de realidad mixta en junio de 2021 que se utilizará con fines comerciales y como demo. Otros platós adicionales de prueba y demostración están ya operativos en Burbank, cerca de Los Ángeles, así como en Munich, así como otros proyectos de estudios de realidad mixta, que están en desarrollo. Como accionista de Volucap, el primer estudio volumétrico en el continente europeo en Babelsberg, ARRI ha trabajado en el desarrollo de técnicas de grabación para realidad virtual y realidad aumentada desde la apertura del estudio en 2018.

Los sistemas de cámara e iluminación, así como los accesorios de ARRI, ya se han utilizado en producciones cinematográficas de realidad mixta, como “The Mandalorian” (ver Camera & Light 107).

ARRI Broadcast Solutions

Con el establecimiento del ARRi Solutions Group, tuvo lugar una realineación organizativa del Grupo de Sistemas ARRI con sede en Berlín, que anteriormente se especializaba en soluciones de broadcast e iluminación. Esta división, con responsabilidad ampliada, pertenece al nuevo nombre común de ARRI Solutions Group y ahora también ofrece sus soluciones y experiencia, que incluyen consultoría, planificación, visualización, diseño, implementación y capacitación para el mercado del cine. En el futuro, se considerarán sistemas de cámaras como AMIRA Live además de sistemas de iluminación como SkyPanel y Orbiter.

Más recientemente, entre otros proyectos, se han equipado dos estudios de televisión de última generación para WeltN24 en el nuevo edificio Axel Springer en Berlín. Los dos estudios de noticias de la emisora ​​WELT son los primeros estudios de retransmisión equipados exclusivamente con tecnología de iluminación basada en Ethernet / IP, hasta los focos. En combinación con otras luminarias, 100 SkyPanels de ARRI proporcionan un diseño de iluminación flexible.

«ARRI, con su alto nivel de conocimientos y experiencia internacional, ha hecho una contribución significativa al hecho de que utilizaremos una de las soluciones de sistemas de iluminación más innovadoras del mundo en nuestros estudios de televisión», explica Thorsten Prohm, director técnico de WeltN24. “Con un gran compromiso, pudimos desarrollar flujos de trabajo juntos como un equipo que cumple con nuestros requisitos especiales como locutora de noticias y, al mismo tiempo, optimizamos el presupuesto. La gestión del producto, incluida la implementación y la instalación, se llevó a cabo a un nivel extremadamente alto».

Otros clientes de las soluciones de estudio de ARRI son ARD, Al Araby TV, CBC, Epic Games, NENT, Kuwait TV, Oman TV, RTCG Montenegro, RTV Serbia, RTL Group y SBA Saudi Arabia, entre otros.

ARRI Remote Solutions

A raíz de la pandemia de coronavirus, ARRI desarrolló otro enfoque integral que ahora continúa bajo el paraguas del ARRI Solutions Group: ARRI Remote Solutions para producciones de películas en un ámbito de seguridad del más alto nivel. Con un sistema de cámaras ARRI, luces, cabezales remotos y accesorios en red y controlables de forma remota, las soluciones remotas ARRI permiten flujos de trabajo con una distancia segura entre los artistas y el equipo y entre los propios miembros del equipo, sin comprometer el control operativo y creativo.

“En todas estas aplicaciones, existen requisitos de clientes específicos de cada región; incluso las empresas asociadas locales suelen ser diferentes. En ARRI, con nuestro Grupo de Soluciones, nos esforzamos por encontrar las mejores soluciones individuales en interés de nuestros clientes ”, resume Stephan Schenk.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 29/03/2023

ARRI Solutions se refuerza para atender la demanda global en flujos de trabajo eficientes para producción virtual

ARRI anuncia la expansión de ARRI Solutions en una unidad comercial dedicada que atiende la creciente demanda global de producción virtual, sistemas integrados y flujos de trabajo eficientes. Para ello se han creado dos nuevos puestos de alta dirección, que estarán ocupados por Kevin Schwutke y David Bermbach, que encabezan la unidad comercial para ofrecer soluciones de primer nivel a clientes de todo el mundo. ARRI Solutions comprende ingenieros especialistas, los productos de ARRI y la herencia de su ciencia del color.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine