¿Qué quieres buscar?

Arranca el concurso de recreaciones ShotDeck 2024

18/06/2024

Con más de 70.000€ en premios

Del 15 de junio al 15 de julio de 2024, ShotDeck.com, la biblioteca de investigación visual de imágenes cinematográficas creada por Lawrence Sher, presenta una oportunidad para que los creadores recreen una imagen de su película, serie, video musical o anuncio favorito, utilizando sus propias herramientas e ingenio y ganar alguno de los premios que ofrece el concurso. Desde sus inicios, el concurso ha recibido cientos de presentaciones de todo el mundo.

Todo comenzó en 2020, al inicio de la cuarentena, cuando el director de fotografía nominado al Oscar Lawrence Sher, ASC y su esposa, la directora creativa Hema Patel, comenzaron a recrear tomas de películas famosas desde su casa utilizando solo teléfonos móviles, accesorios domésticos y a su familia como actores. Bajo el hashtag #shotsinisolation, sus imágenes rápidamente se volvieron virales. En colaboración con el sitio web ShotDeck.com, crearon un concurso en el que personas de todo el mundo podían unirse recreando los fotogramas de sus películas favoritas de la manera más meticulosa y creativa posible.

El premio mayor de este año es un paquete de cámara FX6 ofrecido por Sony, junto con otros premios de Aputure, Filmlight, Filmmaker’s Academy y la nueva serie documental Hollywood Black. También patrocinan premios Blackmagic Design, Atomos, Tiffen, OWC y American Cinematographer, entre otras marcas cinematográficas. Se invita a los participantes a consultar la página de inicio del concurso de recreaciones ShotDeck para ver la lista completa de premios ofrecidos en el concurso de este año y las reglas de participación oficiales. Las categorías patrocinadas incluyen: la recreación más precisa, la mejor recreación familiar, la recreación más ambiciosa o la mejor configuración de ‘hágalo usted mismo’.

Sony, Aputure, Filmlight, Rosco, Culture Machine/MGM+ y Filmmaker’s Academy también organizarán sus propias categorías especiales con premios para los cineastas que hagan un esfuerzo adicional con sus recreaciones.

Se anima así a los más entusiastas a elegir su imagen favorita en Shotdeck.com, recrearla con amigos y familiares y participar en esta cuarta edición del concurso de recreaciones de 2024. Las presentaciones son gratuitas, pero deben recibirse antes de las 12:00 medianoche PDT del 15 de julio de 2024. Toda la info en la web del concurso.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine