¿Qué quieres buscar?

Aluzine llega al MicroSalón con Airstar y The Light Bridge

03/12/2021

La rental de iluminación es agencia exclusiva de las dos marcas para venta y alquiler

Aluzine mostrará en su stand las dos marcas de aparatos de iluminación que distribuye en exclusiva para alquiler y venta: Airstar y The Light Bridge. Quienes os perdisteis el evento de presentación de la gama LED de globos de iluminación para cine de Airstar tenéis ahora una nueva oportunidad para aprender a operarlos de la mano del oscarizado inventor de los globos Pierre Chabert, que instruirá a los asistentes sobre cómo conseguir una luz de 360º muy homogénea y regular. La mayor singularidad de los globos proviene de su forma de difundir la luz, ya que proporciona una luz uniforme en un radio muy grande. Además, es una luz suave y muy similar a la luz solar con difusión. Pero no solo verás los globos en el stand de Aluzine: la propia Nave donde se celebra el MicroSalón estará iluminada con algunos de los globos de la nueva gama del fabricante francés, como el Sphere, el Ellipse, el Tube o el Cloud.

Rodaje ‘As bestas’. Foto de Oscar Sánchez

El espacio de Aluzine contará también con la presencia de Jakob Ballinger, gaffer y cofundador de The Light Bridge, fabricante del sistema Cine Reflect Lighting System inventado por el DOP Christian Berger. Berger desarrolló este sistema para llevar al set de rodaje la belleza de la luz natural, a través de la utilización de superficies que reflejan la luz y definen las atmósferas. El objetivo del CRLS es evitar la disminución de la luz por ‘obstáculos’ como palios o banderas y reemplazar estas herramientas por reflectores que, además, influyen en la forma y estructura de la luz que llega a una escena. Los reflectores utilizan laminaciones especialmente calculadas y diversos revestimientos. En el MicroSalón se podrá testear toda la familia de CRLS en un set de pruebas que viene directamente del festival Camerimage.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 24/11/2022

Aluzine revisa la luz de ‘The English’ con Arnau Valls Colomer AEC y Bet Rourich AEC

Aluzine vuelve al MicroSalón para mostrarnos su gama de productos como agencia oficial en España de los fabricantes de iluminación Airstar y The Lightbridge. Además, nos ofrece, como parte de la programación del evento, una charla con los directores de fotografía Arnau Valls Colomer AEC y Bet Rourich AEC, quienes explicarán cómo llevaron a cabo su enfoque fotográfico en la serie internacional The English, rodada en España.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 02/09/2022

Llega la edición de septiembre de 2022 de Camera & Light

La revista de septiembre de Camera & Light cuenta con el análisis en profundidad del proceso de producción de 42 segundos, dirigida por Àlex Murrull y Dani de la Orden, con la dirección de fotografía de Pau Castejón AEC, Los renglones torcidos de Dios, dirigida por Oriol Paulo y con dirección de fotografía de Bernat Bosch AEC, Libélulas, dirigida por Luc Knowles y con la dirección de fotografía de Iván Sánchez Alonso, y Jaula, dirigida por Ignacio Tatay y con la dirección de fotografía de Oriol Barcelona.

Industria 20/03/2023

Así fueron las V actividades de producción de cine publicitario en el Festival de Málaga

El 15 de marzo, Juan Antonio Vigar, director del festival de cine, inauguró la edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario APCP en el Teatro Echegaray, donde se registró un aforo completo, superando la asistencia de previas ediciones. Durante su discurso, junto a él se encontraba Belén Carrasco (coordinadora de la Film Office de Málaga), quién presentó los datos de rodajes de la Málaga Film Office.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 20/04/2023

Nuevos Amaran Spotlight SE y Light Dome Mini SE de Aputure

El amaran Spotlight SE es el primer modificador de lentes de proyección de amaran diseñado para elevar el rendimiento de sus amaran 150c o 300c. Este modificador óptico compacto para dispositivos de fuente puntual Bowens Mount (hasta 300 W) transforma su luz en un foco potente que puede extender el alcance de su iluminación y producir una salida uniforme y moldeable usando sus obturadores incorporados, diferentes opciones de lentes, 15 Gobos tamaño M y accesorio Iris opcional. Aputure también presenta el Light Dome Mini.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine