¿Qué quieres buscar?

ALÍA organiza una mesa redonda sobre Producción Virtual en el 69 Festival de San Sebastián

07/09/2021

En Zinemaldia & Technology de Tabakalera

 

ALIA en una ponencia sobre Producción Virtual en la pasada edición de Lo que viene. La Alianza de la Industria Audiovisual repite temática, esta vez en un entorno presencial en el marco del Festival de San Sebastián.

 

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá de nuevo a ALIA – Alianza de la Industria Audiovisual en su edición número 69. La asociación de empresas técnicas celebrará su Asamblea General de Socios en el marco del certamen más importante de nuestro país y ofrecerá además una mesa redonda en la que profesionales líderes de la industria debatirán de manera didáctica sobre los aspectos más novedosos y actuales de la técnica audiovisual. 

 

En esta nueva cita, tanto los ponentes como la audiencia debatiremos sobre lo que ya se adivina como el futuro más próximo de la cinematografía: la producción virtual, desde una perspectiva transversal que recorrerá los principales cambios a nivel creativo, tecnológico y de negocio que conllevará este nuevo sistema de rodaje en la producción audiovisual.

 

Este panel, moderado por AC Coppens, tendrá lugar en Zinemaldia & Technology, el espacio destinado para la reflexión sobre nuevas tecnologías e industria audiovisual del SSIFF. Los panelistas de ALÍA serán Bernat Aragonés, Montador y Supervisor de VFX en Antaviana Films, Mari Carmen Fernández, Directora de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo Mediapro y Pedro Fernández, CEO de WeLab. 

 

La charla tendrá lugar el día 23 de septiembre a las 12 hrs en Tabakalera.

 

Además, en este mismo espacio dedicado a las nuevas tendencias en tecnología audiovisual, ALÍA también colabora como miembro del jurado, a través de la participación de Sara Bamba (Elora Post House), en Zinemaldia Startup Challenge, un concurso que apuesta por fomentar la generación de nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la tecnología innovadora aplicada al sector audiovisual. 

 

Primera Asamblea General de Socios de ALÍA

 

Tras un año y medio de pandemia en el que las juntas y reuniones de socios se han realizado de manera virtual, este mes de septiembre tendrá lugar la primera cita presencial para los miembros de la Alianza, en lo que será el mayor encuentro asociativo de empresas técnicas de la industria audiovisual española. Así pues, ALÍA celebrará en el marco del Festival de San Sebastián su primera Asamblea General de Socios, en la que se presentará la nueva Junta Directiva y se explicarán las acciones realizadas durante este primer año de actividad de ALÍA.

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 30/09/2022

ALIA celebra su jornada anual en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado día 22 de septiembre, ALIA, Alianza de la industria Audiovisual, celebró un encuentro de todos los socios /as de ALIA, con la Asamblea General de Socios y un espacio lúdico posterior dedicado al networking de las empresas técnicas y de servicios que forman la alianza. La jornada culminó una serie de actividades en las que la asociación colabora desde hace dos años con el festival de San Sebastián, en la sección de industria.

Industria 04/10/2023

ALIA celebró su Asamblea General de Socios en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado jueves día 28 de septiembre, los socios y socias de la alianza de la industria audiovisual, la asociación de empresas técnicas y proveedores de la producción audiovisual, se reunieron en San Sebastián para celebrar su tradicional jornada en la parte de Industria del certamen. Camera & Light, como media partner de ALIA, asistió a las actividades que rodearon la reunión entre empresas técnicas y el resto de la industria.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Eventos 28/07/2022

Las españolas Rocío Mesa y Maria Elorza competirán por el Premio New Directors del SSIFF

Trece producciones de quince países se disputarán el Premio Kutxabank-New Directors del Festival de San Sebastián, que celebrará su 70ª edición del 16 al 24 de septiembre. Del total de trabajos elegidos, doce son óperas primas y una es la segunda película de su autora, según han desvelado hoy en rueda de prensa el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y la directora de la Red Gipuzkoa de Kutxabank, Ainhoa Arruabarrena.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine