¿Qué quieres buscar?

ALÍA celebrará su Asamblea General de Socios en el 69 Festival de San Sebastián

09/07/2021

La asociación celebrará además una mesa redonda durante el certamen

Tras un año y medio de pandemia en el que las juntas y reuniones de socios se han realizado de manera virtual, en septiembre de 2021 tendrá lugar la primera cita presencial para los asociados y asociadas de la Alianza, en lo que supondrá el mayor encuentro asociativo de empresas técnicas de la industria audiovisual española. 

La Alianza de la Industria Audiovisual celebrará en el marco del Festival de San Sebastián su primera Asamblea General de Socios, en la que se presentará la nueva Junta Directiva y serán aprobados el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales de la entidad del ejercicio 2020, primer año de actividad de ALÍA.

Uno de los principales objetivos de ALÍA es representar a la totalidad de las empresas técnicas y de servicios del sector audiovisual, cubriendo todas las actividades relacionadas con el proceso de producción audiovisual. Por ello, la nueva junta directiva se ha diseñado para aprovechar el know how de nombres destacados de la industria técnica y de servicios en todos los espacios sectoriales, desde la preproducción y rodaje hasta la fase final de postproducción.

Así, la nueva junta directiva, como ya os informamos hace unos días, estará presidida durante los próximos tres años por Roberto Sacristán (Aluzine Rentals), quien tomó las riendas de la asociación de manera temporal durante su constitución y acaba de ser elegido como Presidente por los socios siguiendo el proceso electoral que marcan los estatutos de la asociación. 

Roberto Sacristán estará acompañado durante los próximos tres años por una junta directiva formada por los responsables de algunas de las empresas más importantes de la industria técnica y de servicios audiovisuales. La vicepresidencia de la asociación será responsabilidad de Vanessa Ruiz- Larrea (Deluxe Spain), y Bernat Aragonés (Antaviana Films), Gonzalo Carrión (El Ranchito), José Chorro (Drago – Grupo Secuoya), Juanjo García Pérez (Grupo Mediapro), Óscar Pérez Medina (EPC), Sergi O. Maudet (Ovide) y Toni Hernández (Velvet Light) serán los vocales. Asimismo, Alejandro Paino, reconocido profesional de la industria, asume la gerencia de la asociación en esta nueva etapa.

“Una vez que la Alianza de la Industria Audiovisual ha echado a andar como asociación, es el momento de continuar con el trabajo iniciado en junio de 2020 y consolidar los objetivos logrados a lo largo de un año muy complicado, en el que, sin embargo, con mucho trabajo y tesón, hemos conseguido grandes resultados”, manifiesta Roberto Sacristán, Presidente de ALÍA. “Hemos impulsado mesas de trabajo profesionales con otras asociaciones del sector,  hemos realizado presentaciones y mesas redondas en eventos nacionales e internacionales sobre los aspectos más novedosos de la tecnología audiovisual, colaboramos con las instituciones en acciones formativas como Film Madrid Forma y hemos participado en la Guía Who is Who del ICEX -España, Exportación y Exteriores-, para la promoción exterior de la industria audiovisual española, que se presentará el próximo 15 de julio en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes. 

Hoy, ALÍA es reconocida como la asociación portavoz de las industrias técnicas del audiovisual por entidades gubernamentales como el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Economía o el ICAA (Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales), formando parte en la construcción de un futuro próspero para nuestra industria a través de iniciativas como el Hub Audiovisual de Europa.»

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 04/10/2023

ALIA celebró su Asamblea General de Socios en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado jueves día 28 de septiembre, los socios y socias de la alianza de la industria audiovisual, la asociación de empresas técnicas y proveedores de la producción audiovisual, se reunieron en San Sebastián para celebrar su tradicional jornada en la parte de Industria del certamen. Camera & Light, como media partner de ALIA, asistió a las actividades que rodearon la reunión entre empresas técnicas y el resto de la industria.

Industria 30/09/2022

ALIA celebra su jornada anual en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado día 22 de septiembre, ALIA, Alianza de la industria Audiovisual, celebró un encuentro de todos los socios /as de ALIA, con la Asamblea General de Socios y un espacio lúdico posterior dedicado al networking de las empresas técnicas y de servicios que forman la alianza. La jornada culminó una serie de actividades en las que la asociación colabora desde hace dos años con el festival de San Sebastián, en la sección de industria.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Industria 19/05/2022

Las asociaciones de productoras muestran su rechazo a los últimos cambios en la Ley General de Comunicación Audiovisual

Las asociaciones que representan una gran parte de la producción audiovisual española muestran unidos su profundo estupor por los cambios que el Partido Socialista ha introducido en las últimas horas en la Ley General de Comunicación Audiovisual, que está en la recta final de su tramitación parlamentaria. AECINE, DIBOOS, MAPA, PIAF, PROA y PROFILM, agrupadas en la P.A.P, y PATE Productores audiovisuales cierran filas contra lo que puede suponer, a su parecer, el final de una industria estratégica para el país.

Industria 06/06/2022

Fernando Méndez-Leite, elegido presidente de la Academia de Cine

El director Fernando Méndez-Leite ha sido elegido hoy presidente de la Academia de Cine, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la sede de la institución este sábado. Méndez-Leite está acompañado en su nuevo cargo por Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. La institución ha renovado también parte de su Junta Directiva

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine