¿Qué quieres buscar?

«10.000 Km» ha sido nominada a los European Film Awards

14/10/2014

«La herida», de Fernando Franco, optará también al premio European Discovery

 

La distribuidora Avalon anuncia que 10.000 km ha sido nominada para el premio Discovery de los European Film Awards,  premio al que también optan la también española La Herida, la británica 71, la francesa Party Girl y la ucraniana The Tribe. En la pasada edición, La Plaga de Neus Ballús consiguió la nominación y recibió el premio la cinta alemana Oh Boy.

10.000 km tuvo su premiere mundial en el festival South by Southwest y continuó arrasando en el Festival de Málaga, Dallas International Film Festival, BAMcinemaFEST o BFI London Film Festival. La película ha obtenido premios como el Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación en el festival South by Southwest; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guión Novel y Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga; Premio del Público en el festival Crossing Europe y el Premio al Mejor Director Novel en el Seattle International Film Festival.

La película de Carlos Marqués-Marcet se estrenó el pasado 16 de mayo en salas de la mano de la distribuidora Avalon y estuvo 10 semanas en cartelera. Cameraman entrevistó a la directora de fotografía de la cinta, Dagmar Weaver-Madsen, entrevista que podéis encontrar en la edición número 75 de la revista.

 

Fotografía: Eladio Sa?nchez Agudo

                                                                               Fotografía: Eladio Sa?nchez Agudo

 

10.000 km es una producción de Lastor Media en coproducción con La Panda y con la participación de TVE, TV3, Canal Plus, ICEC y Media Europa.

El European Discovery – Prix FIPRESCI se concede anualmente a la ópera prima más prometedora del año, a partir de la votación de los miembros de la Academia del Cine Europeo. El título premiado de esta edición será revelado el próximo 13 de diciembre en la Latvian National Opera de Riga.

10.000 km se estrenará en Estados Unidos el próximo mes de noviembre y hasta ahora ha sido vendida en Polonia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Corea del Sur y Grecia.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 17/02/2023

Spain Film Commission participa en el European Film Market de la Berlinale con una amplia representación de socios de la red

Doce socios de la red de Spain Film Commission estarán presentes en el European Film Market. El stand “Cinema from Spain” situado en Martin Gropius-Bau C1, donde se darán a conocer las mejoras de los incentivos fiscales además de otras ventajas de rodar en España. Las film commission de Andalucia, Bilbao, Canary Islands, Cantabria, Castilla La Mancha, Catalunya, Film Madrid, Madrid Film Office, Mallorca, Navarra, Valladolid y Vitoria- Gasteiz asisten al mayor mercado audiovisual europeo para captar proyectos audiovisuales en desarrollo, en uno de los mejores momentos de la industria española de rodajes.

Eventos 18/03/2023

‘20.000 especies de abejas’, Biznaga de Oro del 26 Festival de Málaga

Esta mañana se ha anunciado el palmarés del 26 Festival de Málaga, en el que la película de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, ha resultado la película ganadora de la Biznaga de Oro. Por su parte, Serguei Saldívar Tanaka por Zapatos Rojos, ha ganado el premio a la mejor fotografía de la sección oficialMatar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak, ha resultado ganador de la Biznaga de plata a mejor película de la sección Zonazine de operas primas.

Industria 03/03/2023

Las series “Vestidas de azul”, “Rapa T2”, “Pollos sin cabeza” y “Esto no es Suecia” se presentaron en el European Film Market de Berlinale

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Coproduction Market y Berlinale Talents, organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, reunió del 20 al 22 de febrero en la capital alemana a profesionales de la industria de contenidos seriales a nivel global. Audiovisual from Spain, marca paraguas de ICEX e Iberseries & Platino Industria participaron por primera vez con un programa conjunto de avance de contenidos exclusivos seriados en español para su promoción internacional.

Eventos 16/11/2023

La Academia de Cine Europeo premia a Isabel Coixet con el European Achievement in World Cinema

La directora, que será invitada de honor en la 36ª Ceremonia de los Premios del Cine Europeo el 9 de diciembre en Berlín, se convierte así en la primera directora española en recibir el galardón, tras los actores Antonio Banderas y Victoria Abril y el director Pedro Almodóvar. Coixet, que empezó trabajando en publicidad a los 19 años es además la cineasta con más premios Goya en su trayectoria fílmica (con un total de 9)

Industria 07/10/2022

Ventana CineMad cierra su octava edición con más de 400 acreditados y el anuncio de los proyectos ganadores de 80.000€

El Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad se desarrolla anualmente desde 2015 con el fin de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño. Su octava edición clausuró ayer, jueves 6 de octubre, con la entrega de 80.000€ en premios para los proyectos ganadores: 50 pictogramos (ficción); The Killing Method y Mr. Trance (serie de TV), Cebra con lunares (animación) y Lionel (documental). Además de dos menciones del jurado, El descendiente y Código Marcos; el premio a Mejor Pitch a Código Marcos, y el premio de participación en TorinoFilmLab para A la cara.

Vivir rodando 03/04/2023

Así ha sido el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva comedia de Fer García- Ruiz con fotografía de Ángel Amorós

La semana pasada terminó el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva película de Fer García- Ruiz tras 'Descarrilados', que durante siete semanas ha tenido como escenarios naturales los paisajes de la Isla de Tenerife y la Comunidad de Madrid, un rodaje dominado por el monte Teide, el volcán inactivo que es la cima más alta de España y cuya orografía ha aportado belleza y una estética idílica a esta comedia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine