¿Qué quieres buscar?

El sonido de El Hobbit: Un viaje inesperado será mezclado con Dolby Atmos

24/10/2012

En el estudio Park Road





 

“Me esfuerzo por hacer películas que permitan a la audiencia ser parte de los hechos que aparecen en la pantalla, en lugar de simplemente ver como transcurren. Ya está disponible una asombrosa tecnología para poder hacerlo realidad: alta frecuencia de frames, 3D y ahora el extraordinario sistema Dolby Atmos”, señaló Peter Jackson, co-escritor, director y productor de la trilogía El Hobbit. “Dolby ha estado siempre a la vanguardia para ofrecerle al público cinéfilo la mejor experiencia de sonido y ahora se han superado a si mismos. Dolby Atmos proporciona una experiencia de sonido completamente inmersiva que los directores de cine como yo hemos soñado durante mucho tiempo”.

El trío ganador de los Academy Award, Christopher Boyes, Michael Hedges, y Michael Semanick (El señor de los Anillos: El retorno del rey) mezclarán el sonido de la película en Dolby Atmos en el estudio de postproducción de Park Road. Dolby Atmos es una nueva plataforma de audio que revoluciona la experiencia del sonido en el entretenimiento. Permite a los diseñadores y mezcladores de sonido poder alcanzar un nuevo nivel de control creativo y asegura que el público cinematográfico experimente el impacto total de la mezcla de sonido independientemente de la configuración de la sala de cine.

“Es un momento de inspiración para el cine ya que Peter Jackson lleva a la industria cinematográfica a nuevas fronteras con la próxima generación de soluciones de audio de Dolby”, manifestó Doug Darrow, Vicepresidente Sénior de Cine en Dolby Laboratories. “Cuando la película El Hobbit: Un viaje inesperado llegue a los cines con esta tecnología Dolby, el público será transportado al viaje con el mismo realismo natural que el equipo creativo imaginó”.

El Hobbit: Un viaje inesperado, es la primera de las tres películas del director de cine Peter Jackson, ganador del premio de la Academia (Academy Award) como director de la trilogía de El Señor de los Anillos. Jackson también produce la película, junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner, y Fran Walsh. 

El Hobbit: Un viaje inesperado y la segunda y la tercera película de la trilogía son producciones de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, y la producción general está a cargo de New Line. Warner Bros Pictures se encarga de la distribución en las salas a nivel mundial, mientras que ciertos territorios internacionales y toda la distribución en la televisión internacional está a cargo de MGM. El Hobbit: Un viaje inesperado se estrenará el 14 de diciembre de 2012, mientras que la segunda película, El Hobbit: La desolación de Smaug, se estrenará el 13 de diciembre de 2013, y la tercera, El Hobbit: Historia de ida y vuelta, está programada para el 18 de julio de 2014. 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 27/07/2023

‘Matria’, un viaje hacia la luz natural

'Matria', opera prima de Álvaro Gago, es el retrato en primera persona de Ramona, una mujer obrera que vive en un pueblo de la costa gallega y que sobrevive en un mundo regido por férreas estructuras sociales. A pesar de ello, Ramona descubre pequeñas fisuras en la realidad desde las que se intuye la posibilidad de un cambio, de encontrar una salida. La directora de fotografía Lucía Catoira Pan (Trote, Dhogs) nos cuenta los pormenores de su trabajo en esta obra de cine social, que compitió en la pasada edición del Festival Internacional de Berlín (Sección Panorama) y que ganó la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina para María Vázquez en el último Festival de Málaga.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 23/05/2022

‘Cinco lobitos’, un viaje de ida y vuelta

¿Cómo se aprende a ser madre? ¿Cómo cambia nuestra maternidad la forma en que vemos a nuestros padres? Esa es la premisa de la que parte Cinco lobitos, el debut en el largometraje de Alauda Ruiz de Azúa, que, tras competir en la sección Panorama de la pasada Berlinale, fue la gran triunfadora del 25 Festival de Málaga, obteniendo cuatro galardones, entre ellos la Biznaga de Oro a Mejor Película y Mejor Guion. Producida y rodada entre Madrid y Euskadi con un equipo formado por crew de ambas ciudades, y también por gente que, como la protagonista de la película, se encuentra a caballo entre la dura ciudad de las oportunidades y su pequeño y tranquilo lugar de origen. Tal es el caso de Jon D. Domínguez AEC, quien firma una fotografía que busca aliviar el dramatismo de la historia con un look orgánico y cinematográfico.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine