¿Qué quieres buscar?

Así fue «Ampliar la mirada, Seminario sobre creatividad en la cinematografía» de la ACC

25/01/2018

Seminario organizado por la Asociación Chilena de Cinematografía

La Asociación Chilena de Cinematografía, ACC, se constitutó el pasado año como entidad sin fines de lucro que reúne a los directores de fotografía que trabajan en Chile y a algunos otros que residen en el extranjero.

Los objetivos de la asociación son: permitir la mejora de las competencias artísticas y técnicas de sus socios, velar por el desarrollo de la industria audiovisual chilena y potenciar las ventajas que ofrece este país como plataforma de desarrollo de producciones audiovisuales de nivel regional y global.

Dentro de ese espíritu se encuentran las actividades que permitan construir relaciones de largo plazo, como la realizada durante la segunda semana de Enero de 2018,  “Semana ACC”, que tuvo por objeto hacer un workshop con profesionales de primera línea. 

«Ampliar la mirada, Seminario sobre creatividad en la cinematografía» fue un seminario que viene a promover el intercambio creativo entre los directores de fotografía, asistentes de cámara, coloristas, técnicos, y todos aquellos que trabajan o les interesa la luz en la cinematografía. Hubo conversaciones con miembros de la ACC y charlas sobre ópticas, sistemas HDR, deliverables, luces y workflows, con las visitas de Arri y Leica.

A continuación, algunas imágenes de las diferentes ponencias durante las dos jornadas del evento:

DÍA 1: Apertura y bienvenida al seminario con palabras del presidente de la ACC, Jorge González, ACC.

Conversación con Maura Morales Bergmann, ACC :“Entre la ficción y la realidad. Cine documental y de ficción entre Italia y Chile” junto a Claudio Jara.

Charla de Gerhard Baier de Leica donde se dieron a conocer toda su familia de lentes de cine y se presentaron las nuevas ópticas large format Thalia.

Charla de Esteban Umaña de Arri sobre los sistemas de iluminación Skypanels.

 

DÍA 2: Conversación con el director de fotografía Benjamín Echazarreta, ACC “Conversación en torno a Rey y Una mujer fantástica” junto a Michelle Bossy.

 

Charla de Esteban Umaña de Arri sobre HDR (On set, post, and distribution).

Charla de Nicolas Fournier de Arri sobre Workflow & Color Management (on set & post).

Antes de terminar la última jornada, Daniel Henríquez sorprendió con la proyección de un material experimental que filmó y reveló en Super 8mm el día anterior, con una óptica Thalia de Leica cedida para ese efecto por Gerhard Baier y Seth Compton.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Industria 24/06/2022

Así fue Shoting in Spain – Cannes Lions

Bajo el lema «Spain, a country worth shootin’ in», la industria audiovisual española, representada por las asociaciones APCP y ALIA y el apoyo institucional de ICEX- Invest in Spain, acudieron esta semana a Cannes Lions para conectar a anunciantes, agencias, productoras y compañías de service en el meeting point de España “Shooting in Spain”. Tras una sesión de charlas, los asistentes compartieron un interesante networking acompañado de jamón ibérico, cervezas españolas y música pinchada en directo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine