¿Qué quieres buscar?

Vigésima edición del #3Dday organizado por SGO y Canon

19/11/2015

De nuevo el 4K y el HDR centrarán el evento anual de SGO

Juan Ignacio Cabrera, Colorista y Supervisor Estéreo 3D en Bad Robot, nos hablará sobre flujos de trabajo complejos en grandes producciones. Juan, con una trayectoria profesional que incluye la participación en proyectos como Star Wars: Episode VII The Force Awakens, Transformers: Age of Extinction y Star Trek into Darkness compartirá su experiencia trabajando en la productora de J.J. Abrams con Mistika. Juan destaca que una de las características más potentes de Mistika para este tipo de producciones es “su versatilidad para trabajar con flujos de trabajo no destructivos, donde por ejemplo se trabaja con el color en raw y las decisiones se pasan en ficheros reversibles, donde la metadata hace posible hacer los cambios necesarios sin perder calidad”.

Sebastien Devaud, director y productor en BigSensor Films, hablará entre otros temas sobre rodajes en 4K, utilizando ejemplos de su propia experiencia profesional.

La filosofía del 3Dday continúa siendo constituir un punto de encuentro entre profesionales en torno a temas de actualidad e interés en la industria. En esta línea, tras la conferencias en la Academia de Cine, tendrá lugar también la fiesta del #3Dday en la sala Moby Dick. Este año los asistentes tendrán también la posibilidad de participar en un sorteo de una videocámara Canon XC10 y de una licencia de Mamba FX, el software de composición desarrollado por SGO.

Es necesario registrarse en la conferencia y en la fiesta aquí: http://3dday.eventzilla.net/

(sigue leyendo después de la imagen)

PROGRAMA

Conferencia: Flujos de trabajo 4K y HDR . Academia de Cine, Calle Zurbano 3, Madrid

                       10. 00 Comienzo del evento. Recepción

                       10.15 Intro. SGO y Canon bienvenida

                       10.30 Sebastien Devaud, Director y Productor, Bigsensor Films

                       11.15 Preguntas y respuestas

                       11.30 Descanso Café

                       12.00 Juan Ignacio Cabrera, Colorista y Supervisor Estéreo 3D, Bad Robot

                       13.15 Preguntas y respuestas

                       13.30 Despedida

Fiesta 3Dday: Sala Moby Dick, Av. de Brasil 5, Madrid

20.00 Comienza la fiesta 3Dday durante la que se ofrecerán bebidas, algo para picar y donde una mano inocente decidirá quiénes tendrán la suerte de disfrutar de una cámara de Canon y de una licencia de Mamba FX.

 

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 05/12/2022

El pajarito y el futuro de la producción virtual en el 3Dday 2022

El jueves pasado se celebró el tradicional 3Dday, la fiesta de la industria que marca el final de año laboral y la bienvenida de las fiestas navideñas, que en los últimos años se ha convertido también en el "post MicroSalón", al congregar a la parte de la industria dedicada a la postproducción, trabajos históricamente relegados a la última fase de la producción, pero que ahora, con el advenimiento de la producción virtual, cada vez se diluyen más no solo en el rodaje, sino también en la preproducción.

Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine