¿Qué quieres buscar?

UTAD busca estudiante de animación

02/12/2016

«Digital talent» ofrece un grado completo a coste cero para los tres estudiantes ganadores

La iniciativa consiste en tres concursos diferentes y de naturaleza individual que dará como resultado un ganador en cada disciplina correspondiente a las tres áreas formativas que se imparten en U-tad: Animación y Diseño Visual, Videojuegos e Ingeniería.

Los tres estudiantes que resulten ganadores serán premiados con una beca para estudiar el Grado que ellos elijan de la actual oferta formativa que se imparte en U-tad, lo que les ofrece la posibilidad de labrarse un futuro laboral en una industria en constante crecimiento e innovación.

El concurso está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de todos los colegios públicos, privados y concertados de España.

Fases y mecánica del Concurso

Los estudiantes interesados en participar deben inscribirse a través de la web www.concursodigitaltalent.com. Para que el alumno pueda apuntarse en el concurso, previamente el propio Centro Educativo tiene que darse de alta dicha web.

Los alumnos podrán elegir, en función de sus habilidades o destrezas, participar en una de estas tres disciplinas:

       Animación y Diseño Visual: diseña un personaje

       Videojuegos: crea un videojuego

       Ingeniería: diseño de una apppara móvil

El concurso comienza el próximo 1 de diciembre y en el mes de febrero se dará a conocer el nombre de cada uno de los tres ganadores en cada categoría. Todos los proyectos deberán recibirse entre el 1 de diciembre y el 31 de enero a través de la página web del concurso.

Se seleccionarán diez finalistas en cada área, cinco de ellos serán elegidos através de nuestras redes sociales Facebook y Twitter por votación popular, y los otros cinco restantes serán elegidos por miembros de los tres departamentos académicos de U-tad. Se evaluarán los 10 proyectos por un Comité Académico para elegir al ganador de cada categoría.

Cada uno de los tres ganadores será obsequiado con una beca que cubrirá los costes académicos de estudiar el Grado que el alumno elija de la actual oferta formativa de U-tad. Asimismo, los profesores que actúen como tutores de los alumnos ganadores también recibirán un obsequio por su importante labor en el concurso por parte de U-tad.

Animación y Diseño Visual: diseña un personaje

Los  participantes en esta área deberán diseñar al personaje de Alicia de la película ‘Alicia en el país de las Maravillas’, pero alejado, lo máximo posible, de creaciones ya existentes, incluyendo una descripción de su personalidad, y presentado en tres versiones distintas:

          Cartoon para largometraje de animación

          Estilo Manga para serie de animación de estilo japonés

          Realista para su uso en un videojuego

De cada versión del personaje, los alumnos deberán presentar una pose a color y otras dos hojas con poses o expresiones. Para ello se les facilitará un ejemplo de desarrollo de personaje.

El Jurado tendrá en cuenta no sólo el nivel técnico del dibujo sino, sobre todo, la originalidad y la capacidad de transmitir la personalidad a través de las poses dibujadas.

Videojuegos: crea el documento de Diseño de un videojuego (Game Design Document, GDD)

U-tad ofrece la oportunidad a todos los amantes de los videojuegos de convertirse en el diseñador y creador del juego de sus sueños. El alumno deberá crear un guion al que adaptar una idea de videojuego. U-tad distribuirá un índice, un “documento maestro”, para que los alumnos lo completen en función de unas preguntas e indicaciones.

El Jurado valorará que el juego tenga lógica y sentido, que esté bien armado y sobre todo que apetezca mucho jugarlo. Será necesario un diseño conceptual completo en el que cada elemento tenga un porqué de su presencia.

Ingeniería: diseño de una app para móvil

El proyecto planteado en esta categoría consiste en desarrollar una app haciendo uso de la plataforma gratuita “App Inventor” (www.appinventor.org)  creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts para desarrollar aplicaciones para Android de una manera sencilla e intuitiva.

Además de la aplicaciónen sí, el proyecto deberá explicar con claridad las siguientes facetas de la app:

El briefing de la idea original

El objetivo de la app

El diseño empleado, asícomo la interfaz

La originalidad de la idea, la experiencia de usuario y el nivel de aprovechamiento de las características del teléfono serán los aspectos de la aplicación que, además de su propia puesta en escena, más se valorarán en el proyecto.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 08/11/2022

De Thanos a She-Hulk: cómo Digital Domain dio vida a la superheroína (y abogada) de Marvel

Cuando Marvel Studios llamó al estudio de VFX Digital Domain para crear el personaje de She-Hulk: Abogada Hulka, la pregunta no era cómo lo harían, sino si se podría hacer. Basándose en la tecnología que desarrolló para Thanos, Digital Domain pasó meses probando nuevas tecnologías antes de comenzar a trabajar en la serie. Nunca antes se había hecho algo así, por ningún medio. Digital Domain desplegó el equipo más grande que jamás haya reunido para una serie episódica y, en el camino, terminó reinventando varios aspectos de cómo se crean los personajes CG y cómo se desarrollarán en los próximos años.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine