¿Qué quieres buscar?

Nace el concurso «The dream makers», en busca de la próxima generación de cineastas

08/05/2024

Una iniciativa en la que participan ESCAC, JA Bayona y Daniel Brühl

«The Dream Makers» presenta dos concursos para encontrar e impulsar el talento creativo joven en el cine, proporcionando financiación para producir un cortometraje y una beca para estudios de cine en la ESCAC.

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA y los embajadores de la marca Daniel Brühl y J.A. Bayona formarán parte del jurado que seleccionará al ganador del “Short Film Contest”. Será anunciado durante el Festival de Sitges 2024, que se celebrará del 3 al 13 de octubre.

Los proyectos para el “Short Film Contest” podrán presentarse del 3 al 9 de junio de 2024 a través del formulario disponible en la web de la ESCAC.

Además, en el mes de julio, Casa Seat acogerá un acto en el que se explicarán todos los detalles del segundo concurso, el “Film Studies Contest”.

The Dream Makers: Short Film Contest

Esta competición, dirigida a jóvenes cineastas de entre 22 y 30 años, busca guiones de cortometrajes innovadores y con temática abierta. Un jurado, compuesto por Wayne Griffiths; el director de cine Juan Antonio Bayona; el actor Daniel Brühl; el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana; la directora de desarrollo de la ESCAC, Aintza Serra; y el director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala, preseleccionará diez proyectos. Posteriormente, elegirá un ganador entre los cinco finalistas.

Los finalistas competirán por el gran premio: la producción del proyecto ganador y la oportunidad de dejar huella en la industria cinematográfica. El proyecto ganador se dará a conocer durante el Festival de Cine de Sitges 2024, que se celebrará entre el 3 y el 13 de octubre.

Los proyectos podrán presentarse del 3 al 9 de junio de 2024 a través del formulario disponible en la página web de la ESCAC. Toda la información sobre el “Short Film Contest” y sus bases están disponibles en este enlace.

The Dream Makers: Film Studies Contest

Adicionalmente, Cupra y J.A. Bayona invitarán a jóvenes cineastas de entre 17 y 21 años a participar en otra competición en la que deberán presentar un cortometraje sobre temas específicos. El ganador recibirá una beca completa para desarrollar su talento cinematográfico en la ESCAC.

El actor hispano-alemán y embajador de la marca, Daniel Brühl, ha añadido: «Estas competiciones son una oportunidad para que las nuevas generaciones muestren su talento y su capacidad para sorprendernos. Tener la oportunidad de ayudarles a hacer realidad sus sueños es un gran privilegio.»

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/09/2022

La próxima edición de Another Way Film Festival celebra la “Formación para cineastas comprometidos”

Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible, celebrará como parte de sus actividades paralelas la “Formación para cineastas comprometidos”. La actividad se realiza gracias a la colaboración de Film Madrid y Madrid Film Office. Este año, como novedad, el festival pondrá a disposición de los asistentes el servicio de tres consultoras que en la última parte de la jornada les ayudarán a realizar su propio plan de sostenibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine