¿Qué quieres buscar?

URSA Mini Pro y Blackmagic RAW presentes en ‘So Long’, el nuevo videoclip de Diplo

25/06/2019

El videoclip fue producido durante el festival Stagecoach

Este cambio supuso un desafío disfrutable para el director Brandon Dermer. Conocido por su afán de hacer las cosas por sí mismo, Diplo descubrió un videoclip que Dermer había realizado en 2012 para el grupo Nekrogoblikon y desde entonces se convirtió en uno de sus admiradores. Ambos han trabajado juntos en varios proyectos, incluida la serie de televisión «What Would Diplo Do», emitida por Hulu.

En el caso de «So Long», Diplo contactó a Dermer y le preguntó si estaba interesado en realizar el nuevo videoclip. En tal sentido, Dermer señaló: «Filmar a un DJ tocando en un festival de música country fue una de las experiencias más extravagantes de mi vida».

Durante el festival Stagecoach, el equipo contó con libre acceso a los distintos eventos. «Sabíamos que nadie había tenido tal grado de libertad anteriormente, excepto Beyoncé quizás, en Coachella».

El objetivo era tratar de captar toda la experiencia, incluida la presentación de Cam, así como imágenes deslumbrantes que documentaran el evento. «Nadie sabía cuál iba a ser la reacción de la audiencia ante la actuación de Diplo en Stagecoach, y queríamos registrar todo con la cámara».

Al grabar con varias cámaras, el director de fotografía Wojciech Kielar quería compararlas el modelo URSA Mini Pro y cotejar el formato Blackmagic RAW con los otros utilizados. Kielar filmó con una de las unidades, y su operador, Justin Cameron, con la URSA Mini Pro. Al principio, Kielar seguía a Diplo y a Cam detrás del escenario, mientras Cameron grababa tomas complementarias y al público. Durante el concierto, ambas cámaras captaron la actuación de Diplo y Cam. «Grabamos en Arri ProRes 444 y Blackmagic RAW», indicó Kielar. «Las dos cámaras tienen un rango dinámico amplio y nos permitieron obtener imágenes deslumbrantes».

Dermer y Kielar utilizaron varias referencias a la música country como fuente de inspiración y eligieron una apariencia que reflejaba el espíritu del festival Stagecoach, conservando a su vez la abundante saturación característica del género electrónico. «Juntamos lo mejor de ambos estilos», explicó Kielar, «y queríamos transmitir una sensación cruda manteniendo la intensidad cromática en alusión a los ritmos electrónicos». Para la versión final, recurrieron al colorista Ryan McNeal, quien utilizó DaVinci Resolve Studio con el propósito de lograr dicho objetivo.

McNeal había trabajado anteriormente con Dermer y Kielar, de modo que entendía perfectamente cuáles eran sus intenciones con respecto al videoclip. Por ello, buscó una combinación única de música country con un estilo cinematográfico. «Empleamos abundante granulosidad y luces cálidas a fin de resaltar dicha apariencia», expresó McNeal, «y mantuve la exposición general de los tonos intermedios y las sombras a un nivel bajo para lograr un aspecto similar al de un negativo».

Fue fácil combinar Blackmagic RAW con otros formatos en DaVinci Resolve. El amplio rango dinámico facilitó dicha tarea a McNeal, y en su opinión, el espectador no notará la diferencia. «Siempre es agradable trabajar con las hermosas imágenes captadas por Brandon y Wojciech», afirmó McNeal. «¿Y Diplo en un videoclip de música country? Es imposible que no te guste».

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine