¿Qué quieres buscar?

‘Rocketman’ etalonada con DaVinci Resolve Studio

20/06/2019

La biografía libre de la Paramount sobre Elton John está dirigida por Dexter Fletcher

Pizzey y Richmond comenzaron la etapa previa a la producción definiendo la tabla de conversión (LUT) principal y probando diferentes objetivos y niveles de exposición con los elementos diseñados para la película. «A continuación, se generaron tres versiones de la LUT variando la exposición, con el propósito de definir el aspecto básico del largometraje, y ayudé a crear un arco cromático sutil para los copiones, a fin de resaltar la narrativa cambiante», comenta Callis-Smith.

Por otro lado, añade: «El laboratorio donde se procesaban los copiones recurrió a una unidad Blackmagic eGPU por primera vez, lo que permitió lograr una mayor velocidad al utilizar un equipo iMac 5K mediante la conexión Thunderbolt 3, incluso al codificar en formato H.264».

Una vez finalizada la producción, Richmond y Pizzey seleccionaron 350 capturas de la película, con la intención de crear una biblia cromática para los ajustes finales. Luego, pasaron dos días eligiendo distintas apariencias en cada escena, antes de un proceso de etalonaje sin supervisión de dos semanas, durante el cual Rob adaptó el estilo a la estética definida anteriormente, realizando cortes adicionales sutiles y añadiendo secuencias con efectos visuales según fuera necesario.

«Queríamos reflejar la narrativa con una paleta levemente tenue y desaturada para las escenas de Reggie cuando era niño», señala Rob. «Más adelante, a medida que la trama avanza y el mundo de Elton se descontrola, el color es más intenso, y utilizamos objetivos antiguos con la intención de lograr un aspecto vibrante con reflejos exagerados».

«Mi objetivo era mantener la apariencia tenue que conseguimos con los objetivos antiguos, asegurándome de no sobrepasarme en el extremo inferior de la curva», manifestó Rob. «En una escena, queríamos que todo tuviera un aspecto apagado, salvo Elton y Reggie. Sin embargo, había mucho color en los copiones respectivos. Las casas eran de ladrillo rojo, en los jardines prevalecía el verde, y los bailarines tenían trajes coloridos. Con el fin de lograr el estilo deseado, le pedimos al equipo de efectos visuales que creara máscaras para ayudarnos a garantizar que los colores no se traspasaran a los demás personajes que formaban parte de la rutina de baile».

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine