¿Qué quieres buscar?

Termina el rodaje de ‘Ya no quedan junglas adonde regresar’, debut en la dirección de Gabriel Beristáin

21/05/2024

Fotografiada por Javier Salmones AEC

Ha finalizado en San Sebastián el rodaje de ‘Ya no quedan junglas adonde regresar’, la primera película del cineasta mexicano Luis Gabriel Beristáin, que cuenta con un reparto internacional encabezado por el actor norteamericano Ron Perlman junto a Megan Montaner y Hovik Keuchkerian. Se suman al reparto actores como Damian Alcazar, Marco de la O, la cantante Natti Natasha, Unax Ugalde, Karra Elejalde, Rubén Ochandiano, Itziar Ituño, Diego Anido, Daniel Grao y Lorena Bernal.

Luis Gabriel Beristáin (ASC, BSC, AMC) debuta como director tras haber trabajado con grandes directores como Guillermo del Toro, Derek Jarman, David Mamet o David Ayer, entre otros, y reconocido por su trayectoria como director de fotografía en producciones como Blade II, Black Widow, Iron Man, Encontrarás dragones, Dolores Claiborne, Caravaggio y varias entradas en el Universo cinematográfico de Marvel, incluida la serie de televisión Agent Carter y la película Black Widow.

©Mikel Blasco

Su opera prima está basada en la novela de Carlos Augusto Casas, que supuso todo un acontecimiento dentro del género negro, con guion de Juma Fodde conocido por su trabajo en películas como ‘Lobo feroz’ (2023), ‘No dormirás’, ‘Frondoso Edén del Corazón’,’ M Is for Miracle’ (2013) y ‘Los Señalados de Dios’ (2008) y Teresa Trasancos, cuyo cortometraje ‘Cuesta arriba’ a favor de la inclusión ha recibido numerosos reconocimientos en festivales internacionales.

La película es una producción de Esto también pasará (La Familia Benetón, La casa del caracol, Sin ti no puedo, El Refugio, Lobo Feroz, De Caperucita a loba), liderada por el gaditano, Álvaro Ariza, Ya no quedan junglas AIE y SDB Films (La Navidad en sus manos, Si ti no puedo), con la participación de SGR en asociación con Film Factory y con la colaboración de LKS Next Legal.

©Mikel Blasco

‘Ya no quedan junglas adonde regresar’ es una historia que reposa en tres ejes: el amor, la violencia y la venganza a través de “El Gentleman”, un viejo militar, interpretado por Ron Perlman, combinando el thriller, la acción, y las emociones. El director de fotografía del filme, Javier Salmones AEC, ha rodado la película con cámaras Alexa 35 en 2.35:1 vestidas con varios sets de ópticas zoom de Angenieux (15-40, 28-76, 45-120, 24-290), Ultra Prime 12 mm y un Arri 16mm macro.

©Mikel Blasco

La historia de ‘Ya no quedan junglas adonde regresar’

Theo, o el Gentleman como le llaman algunos, es un viejo americano, ex militar, cuya existencia solitaria y miserable transcurre entre los recuerdos de un pasado mejor con su difunta esposa, las horas perdidas en un bar de mala muerte, junto a otros viejos desahuciados, y la llegada de los jueves.

Los jueves son los días en que ve a Olga, una prostituta ucraniana a la que le paga para conversar, recordar lo que fueron y soñar con lo que podrían haber sido. Solo durante esa hora semana, el Gentleman se siente vivo.

Un día Olga es brutalmente asesinada. Cuatro abogados son los sospechosos y el Gentleman se embarca en una violenta búsqueda de venganza.

El rastro de sangre que va dejando, es seguido por Iborra, una inspectora de policía alcohólica, que atraviesa una crisis matrimonial, y Herodes, un frío y despiadado sicario que sueña con que la fachada de padre de familia que ha construido para ocultar su identidad, se convierta en su verdadera vida.

El cruce de estos personajes al límite tendrá un violento desenlace cuando el presente venga a cobrarse las deudas del pasado.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine