Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Teradek se asocia con Frame.io y dará soporte a Camera to Cloud (C2C)
19/02/2021
La integración de las dos plataformas logra un traspaso sin problemas de la cámara a la nube

Creative Solutions anuncia que Teradek se ha asociado con Frame.io para admitir Frame.io C2C (Camera to Cloud), un flujo de trabajo basado en la nube que une la captura de la cámara en el set con los sistemas NLE de posproducción. Este nuevo proceso quiere transformar la forma en que interactúan la producción y la editorial.

En el momento de este lanzamiento, el codificador de video Teradek Cube 655 será el único dispositivo capaz de capturar archivos proxy con precisión de color directamente desde las transmisiones de video de la cámara y cargarlos en el sistema en la nube Frame.io a través de WiFi, LTE o 5G.

Cuando se conecta con una cámara compatible con C2C como RED, ARRI y Sony, Cube 655 utiliza el disparador de grabación de la cámara para capturar y almacenar proxies H.264 (AVC) con precisión de color en tamaños de archivo manejables, que coinciden exactamente con el nombre de archivo y el código de tiempo de los enormes archivos originales de la cámara. Cuando se activa la detención de grabación al final de una toma, Frame.io cargará automáticamente el archivo proxy del Cube 655 en su sistema de almacenamiento en la nube a través de un enlace propietario a través de WiFi o un módem celular compatible, como el módem Teradek Node LTE.

Como los proxies se cargan en la nube a un ritmo continuo, la postproducción puede generar dailies y los editores pueden comenzar a trabajar en la línea de tiempo de NLE momentos después de que el director grite "¡Corten!" En el set, desde cualquier parte del mundo. Debido a que los proxies grabados se almacenan localmente en Cube 655, las producciones pueden cargar sus proxies más tarde o continuar con las descargas desde la habitación del hotel en remoto.

“Teradek ha estado trabajando con Frame.io durante años para innovar nuevas soluciones y simplificar la colaboración en la realización de películas”, señala Greg Smokler, vicepresidente de productos cinematográficos de Creative Solutions. "Esta nueva capacidad de cargar proxies instantáneamente, desde casi cualquier ubicación, nos permite finalmente cerrar la brecha entre la producción y la post".

La compatibilidad con el flujo de trabajo Teradek + Frame.io C2C estará disponible a partir de marzo de 2021.

Características destacadas:

Teradek Cube 655 Video Encoder 

  • Codificador H.264 (AVC) en tiempo real
  • Interfaces USB, Ethernet y WiFi de 2,4 / 5,8 GHz de doble banda
  • Entradas de video HDMI y SDI
  • Grabación en tarjeta SD a bordo
  • Entrada de alimentación del conector de 2 pines
  • Compatible con Core, Vuer y Frame.io

Módem LTE Teradek Node 

  • Módem 3G / 4G / LTE de alta potencia
  • Compatibilidad SIM universal
  • Conector de bloqueo de 4 pines y salida USB
  • Antenas externas de alta ganancia
  • Chasis de aluminio duradero y resistente a la intemperie