El nuevo teleobjetivo, el LUMIX S 70-300 mm F4.3-5.6 Macro O.I.S. (S-R70300) está basado en la montura L-Mount para sus cámaras Full-Frame. La gama de cámaras y objetivos de la Serie S están enfocados principalmente para un uso profesional. También ofrece un AF de alta velocidad y precisión con un Dual I.S. para una movilidad ágil en todo tipo de situaciones: deportes, animales, retratos o vehículos.
Con la combinación de 17 elementos de lentes en 11 grupos, incluyendo una lente UED (Ultra Extra-low Dispersion), 2 lentes ED (Extra-low Dispersion) y una UHR (Ultra-High Refractive Index) el objetico puede suprimir la aberración cromática axial en las distancias focales más largas y la aberración cromática de aumento en las focales más cortas (angular). Las lentes UHR consiguen que una calidad de imagen uniforme desde el centro hasta los bordes de la imagen. Este diseño, además, contribuye a optimizar el tamaño compacto del objetivo.
Con una distancia mínima de enfoque de 0,54m, este nuevo objetivo alcanza un aumento máximo de 0,5x a 300mm, realizando fotografías y vídeos macro a tamaño natural. La apertura circular con su diafragma fabricado con 11 palas consigue un efecto bokeh en todo el rango del zoom.
Combinando el O.I.S (estabilizador óptico de imagen) en el objetivo y el estabilizador de imagen en el cuerpo de las cámaras de la Serie S de Lumix, el sistema Dual I.S. (estabilizador de imagen dual) compensa el temblor de la mano haciendo posible el uso de una velocidad de obturación 5.5 pasos más lenta. Además, el control de enfoque con sensor de velocidad máxima de 480 fps permite un AF rápido y preciso.
El diseño del objetivo Lumix S 70-300mm es resistente al polvo y a las salpicaduras, soportando condiciones adversas, incluso a 10 grados bajo cero. Además, un recubrimiento de flúor en la lente frontal repele el aceite y el agua, y previene que la suciedad se pegue. El diámetro del filtro es de 77mm.
Todos los objetivos de la serie S de Lumix destacan por su rendimiento en la grabación de vídeos gracias a un mecanismo que minimiza el focus breathing, un fenómeno que supone un problema cuando se utilizan objetivos intercambiables diseñados exclusivamente para fotografía. Además, el cambio de plano de enfoque se suprime durante el zoom para que el sujeto esté siempre nítido con claridad.
Panasonic y L-Mount mantienen una firme alianza y siguen desarrollando objetivos basados en la montura L-Mount, incluyendo otros tres objetivos F1.8.
El objetivo Lumix S-R70300 está dentro del programa Lumix Pro, una herramienta diseñada para dar soporte a los usuarios de Lumix, con beneficios disponibles para todos los miembros.