¿Qué quieres buscar?

Teradek anuncia el codificador para streaming Vidiu X

27/01/2021

Codificador todo en uno para streaming en directo de alta calidad

El foco en las novedades del fabricante en el mercado de streaming está motivada por las necesidades actuales: «La pandemia ha cambiado permanentemente el panorama de los medios online con millones de personas que pasan más tiempo que nunca viendo contenido transmitido en directo», explica Michael Gailing de Teradek. «Vidiu X es nuestra contribución a este mercado que cambia rápidamente, lo que hace que sea más fácil que nunca para las escuelas, los lugares de culto y las pequeñas empresas producir y transmitir eventos en vivo de calidad profesional».

Este auge por el streaming se está realizando incluso por smartphones, pero, como sigue Gailing, “Los teléfonos inteligentes pueden ser la forma más fácil de transmitir videos en vivo online. Pero los creadores de contenido necesitan algo mucho más poderoso para crear contenido de alta calidad y atractivo. Vidiu X ofrece más que calidad de video. También se integra a la perfección con producciones multicámara más grandes. Y con la vinculación de red incorporada, Vidiu X te permite transmitir de manera confiable desde casi cualquier lugar en el que se encuentre».

Características del nuevo Vidiu X

Compatible con HDMI

Vidiu X se conecta fácilmente a cámaras, conmutadores de hardware y reproductores multimedia con salidas HDMI, con múltiples opciones de fuentes de video para elegir.

Calidad HD

La transmisión sin codificador viene con serias limitaciones, que incluyen audio, potencia y estabilidad de alta calidad. Diseñado para video de 1080p60 y compatible con una amplia gama de equipos de producción, Vidiu X permite a los usuarios mostrar una calidad de video notablemente mejorada sin preocuparse por la caída de sus transmisiones.

Transmitir a múltiples plataformas a la vez

Con Sharelink, la plataforma de transmisión en la nube de Teradek, los usuarios pueden transmitir a múltiples destinos de transmisión al mismo tiempo, incluidas varias páginas de Facebook o una combinación de varias redes sociales y plataformas de video en línea.

Conexión

Para los usuarios que desean un mejor control de su conexión de red, Sharelink de Teradek es un servicio adicional para Vidiu X que permite a los usuarios combinar el ancho de banda de Ethernet, WiFi, y módem USB LTE para crear un único enlace ascendente robusto para mayor calidad y más confiable.

Transmisiones confiables desde más ubicaciones

El tamaño compacto y la portabilidad de Vidiu X hacen que sea fácil de montar en cámaras y llevarlo a más lugares de grabación. También funciona con USB-C, lo que facilita mantener las transmisiones en funcionamiento durante todo el día.

Configuración con la aplicación Vidiu

Con la aplicación Vidiu para iOS y Android, los usuarios pueden configurar localmente sus destinos, configuraciones de transmisión y conexiones de red, todo desde un dispositivo inteligente. Es posible también monitorear la transmisión en vivo directamente desde la aplicación para asegurarse de que todo se vea bien.

Otras características de Vidiu X

● USB-C para usar con baterías externas

● WiFi-6 para velocidades de datos más altas y mejor rendimiento con redes de alto uso

● Sharelink (la plataforma de transmisión en la nube de Teradek) para vinculación y transmisión en múltiples destinos (opcional)

Precios:

A partir de unos 580€, el nuevo Vidiu X ya está disponible para pedidos.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 22/04/2022

Teradek lanza Serv 4K: transmisión, colaboración y revisión 4K HDR, desde el set hasta la postproducción

Teradek anuncia Serv 4K, una solución de transmisión de producción de hardware/software 4K HDR que integra plataformas en la nube y de red local en un flujo de trabajo flexible y optimizado, lo que simplifica la colaboración creativa en tiempo real y la toma de decisiones para las partes interesadas dentro y fuera del set. Serv 4K unifica las configuraciones de transmisión remota y en el set con un dispositivo compatible con 4K HDR que es fácil de configurar, administrar y acceder.

Tecnología 14/04/2023

Nuevos Teradek Ranger Micro y MKII, video inalámbrico sin retardo para producción en vivo

Teradek ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos de la serie Ranger: Micro y MKII. Con 12 canales de RF adicionales y 2 formatos de nuevo diseño para adaptarse a cámaras de cualquier tamaño, permiten trabajar sin interferencias, tanto en conferencias, conciertos o eventos deportivos. Ahora con 6GHz y “retardo cero”, las nuevas coluciones de Teradek se verán en la feria NAB show 2023

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine