¿Qué quieres buscar?

Sony lanza el Club CineAlta

26/01/2021

Un entorno para ofrecer formación y apoyo a la comunidad Cine

“Aquí en Sony, estamos comprometidos a apoyar a la industria cinematográfica como lo hemos hecho desde la presentación de nuestra primera cámara cinematográfica, la HDW-F900, en 1999. La industria y su equipo nos han dado producciones sensacionales en cines y en nuestros hogares durante años, y en un momento en el que esta industria ha visto detenidas sus producciones debido al brote de coronavirus, queremos apoyarles y ofrecerles nuevos conocimientos y orientación inmediata de primera mano mientras se dirigen a su temporada de rodaje». Claus Pfeifer, director de adquisición de contenido conectado de Sony Professional Europe.

Habrá tres sesiones a cargo de especialistas de Sony y profesionales de la industria:

• Llamada al equipo- crew call: para los equipos que utilizan cámaras Venice, esta es una oportunidad para hacer preguntas sobre sus dudas y obtener el apoyo de los expertos. Esta actividad se realizará online.

• Actualización de Venice: En esta sesión de dos horas, el asistente podrá ponerse al día sobre los últimos flujos de trabajo cinematográficos y actualizaciones de cámaras Venice. Esta acción se ofrecerá tanto online como presencial cuando sea posible en el DMPC.

• Acreditación de Venice: este curso de capacitación -con coste- de dos días proporcionará a los DoP, DIT, operadores y 1 AC una capacitación en profundidad sobre las cámaras Venice y los flujos de trabajo de producción para maximizar la eficiencia en el set y la expresión creativa. Esto se hará presencialmente cuando se permita en el DMPC.

Estaremos pendientes de informaros si las sesiones presenciales se organizan también en España en un futuro.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine