¿Qué quieres buscar?

Nueva mirrorless Sony Alpha 1, al detalle

27/01/2021

Sensor Exmor RS Cmos full frame a 8K 30fps y 4k 120fps

Disparo continuo de hasta 30 fps

La lectura de alta velocidad del sensor de imagen de 50,1 megapíxeles y una gran memoria intermedia hacen posible capturar hasta 155 imágenes RAW comprimidas de fotograma completo o 165 imágenes JPEG de fotograma completo a hasta 30 fps con el obturador electrónico mientras se mantiene el rendimiento completo de seguimiento de AF y AE.

Con una velocidad de cálculo de hasta 120 AF / AE por segundo, la Alpha 1 puede mantener el enfoque con alta precisión incluso para sujetos que se mueven rápidamente. Puede ajustar automáticamente la exposición, incluso con cambios repentinos de brillo, con una latencia de respuesta AE de 0.033 segundos.

Visor electrónico avanzado con la frecuencia de actualización de 240 fps

El visor no se oscurece cuando se realiza una exposición para ofrecer una vista ininterrumpida y permitir el encuadre y seguimiento, incluso durante el rodaje. La pantalla OLED de alta definición Quad-XGA de 9,44 millones de puntos (aprox.) y 0,64 de tipo Quad-XGA y la óptica refinada ofrecen una alta resolución. También ofrece un aumento del visor de 0.90x, un campo de visión diagonal de 41° y un punto de mira de 25 mm de alto para una visualización clara y de baja distorsión de esquina a esquina.

Enfoque automático avanzado

La cámara cuenta con 759 puntos de detección de fase en un sistema de AF de detección de fase de plano focal de alta densidad que cubre aproximadamente el 92% del área de la imagen, lo que garantiza la precisión y el enfoque constante en entornos donde el enfoque podría ser difícil de otra manera.

El Eye AF en tiempo real de Sony mejora el rendimiento de detección en un 30% con respecto al sistema anterior, gracias al motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR. Garantiza una detección precisa incluso cuando el rostro del sujeto mira hacia otro lado. Además del Eye AF en tiempo real mejorado para humanos y animales, la Alpha 1 emplea tecnología de reconocimiento de sujetos de alto nivel para proporcionar Eye AF en tiempo real para aves, una novedad en una cámara de la serie Alpha. Los algoritmos optimizados aseguran que el seguimiento se mantenga incluso si un pájaro posado vuela repentinamente o si el encuadre cambia repentinamente.

La Alpha 1 también cuenta con seguimiento en tiempo real basado en IA que mantiene automáticamente un enfoque preciso. Un algoritmo de reconocimiento de sujetos utiliza datos de color, patrón (brillo) y distancia del sujeto (profundidad) para procesar información espacial en tiempo real a alta velocidad.

Obturador electrónico silencioso y sin vibraciones

La lectura de alta velocidad del nuevo sensor de imagen ha hecho posible reducir el obturador rodante hasta 1,5 veces al tomar fotografías, en comparación con la Alpha 9 II. También ofrece disparo continuo silencioso antiparpadeo con un obturador electrónico. El obturador electrónico funciona de forma silenciosa, sin ruidos mecánicos y sin vibraciones. El disparo continuo sin estrés ahora es posible incluso cuando se dispara en situaciones de iluminación desafiantes con iluminación fluorescente u otros tipos de iluminación artificial propensos a parpadear. Y por primera vez en una cámara Alpha, es posible sincronizar el flash del obturador electrónico hasta 1/200 seg. Las ventajas del obturador electrónico ahora pueden cobrar vida incluso cuando se utiliza el flash para una mayor versatilidad de disparo.

Sistema de obturador de doble accionamiento para sincronización de flash 1/400

La Alpha 1 cuenta con la velocidad de sincronización de flash 1/400 seg. con obturador mecánico, lo que facilita la captura de acciones dinámicas. Además de una cortina de obturador de fibra de carbono, la Alpha 1 cuenta con el sistema de obturador de doble accionamiento recientemente desarrollado que utiliza un actuador de accionamiento electromagnético y de resorte, que ofrece alta durabilidad y ligereza al mismo tiempo. 

Mejoras de disparo de alta resolución

Incluso con el alto número de píxeles de este sensor, la cámara ofrece una alta sensibilidad con poco ruido, además de más de 15 pasos de rango dinámico para video y 15 pasos para imágenes fijas, para correcciones de color suaves y naturales desde las sombras hasta las luces, gracias a su sistema de procesamiento, en un amplio rango de sensibilidad ISO de 100-32.000 (ampliable a 50-102.400 cuando se toman fotografías).

Además, la nueva cámara presenta un modo de disparo múltiple con cambio de píxeles evolucionado que compone hasta 16 imágenes de resolución completa. En este modo, la cámara desplaza con precisión el sensor en incrementos de un píxel o medio píxel para capturar 16 imágenes separadas con desplazamiento de píxeles que contienen un total de 796,2 millones de píxeles de datos, que luego se componen en 199 millones de píxeles (17.280 x 11.520 píxeles ) utilizando la aplicación de escritorio Imaging Edge de Sony. Con una sincronización de flash de hasta 1/200 seg. en este modo, es ideal para fotografiar arquitectura, arte o cualquier otro sujeto de naturaleza muerta con un excepcional nivel de detalle y precisión de color. 

Grabación de vídeo de alta resolución 8K

Por primera vez en una cámara Alpha, se ofrece grabación XAVC HS 8K 30p 10 bits 4 2 0 con sobremuestreo de 8.6K. Su metraje de 8K también se puede utilizar para una edición 4K flexible durante la postproducción.

Compatible con varios formatos de video para profesionales

La Alpha 1 ofrece grabación 4K en la cámara de hasta 120 fps, lo que permite al usuario grabar videos en cámara lenta hasta 5X. Además de admitir la grabación 4 2 2 de 10 bits, esta función se puede utilizar con una compresión intercuadro Long GOP eficiente o con una compresión intracuadro Intra (All-I) de alta calidad.

Este modelo cuenta con S-Cinetone, la misma matriz de color que produce los colores y tonos de piel FX9 y FX6. Ofrece tonos medios naturales, además de colores suaves y reflejos para satisfacer la creciente necesidad de más exposición. La curva de gamma S-Log3 permite alcanzar más de 15 pasos de rango dinámico, mientras que los ajustes de gama de colores S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine facilitan la combinación de metraje Alpha 1 con video grabado en la cámara de cine Venice, FX9 y otras cámaras de cine profesionales.

Estructura disipadora de calor

Una estructura de disipación de calor mantiene las temperaturas del motor de procesamiento de imágenes y del sensor de imagen dentro de su rango de funcionamiento normal, lo que evita el sobrecalentamiento y mantiene las dimensiones compactas del cuerpo. Esto hace posible grabar vídeo de 8K / 30p de forma continua durante aproximadamente 30 minutos.

Apoyo al disparo manual

Una unidad de estabilización de alta precisión y sensores giroscópicos, además de algoritmos de estabilización de imagen optimizados, logran una ventaja de velocidad de obturación de hasta 5.5 pasos, maximizando la calidad de las imágenes de alta resolución derivadas del sensor de 50.1 megapíxeles de la cámara. La Alpha 1 también cuenta con un modo activo que ofrece estabilización para la grabación de películas en cámara en mano. Cuando se utilizan las aplicaciones de escritorio de Sony, Catalyst Browse o Catalyst Prepare para la posproducción, está disponible una función de estabilización de imagen que utiliza metadatos generados por el giroscopio integrado de la cámara.

Otras características que ofrece la Alpha 1 son: Salida RAW de 16 bits a una grabadora externa a través de HDMI para mayor flexibilidad de posproducción, se ha agregado una interfaz de audio digital a la zapata de interfaz múltiple (MI) de la cámara para grabaciones de audio más claras desde un micrófono externo Sony compatible; así como la lectura de píxeles completos sobremuestreada de 5,8K sin agrupamiento de píxeles para películas 4K de alta resolución en modo Super 35 mm.

Flujo de trabajo mejorado con tecnologías de red, incluida la conectividad a dispositivos compatibles con 5G

Este modelo ha sido diseñado y configurado para soportar la necesidad de entregar imágenes fijas o vídeo lo más rápido posible con opciones de conectividad avanzadas. Ofrece varias funciones para transferencias de archivos rápidas y confiables. La LAN inalámbrica integrada permite la comunicación en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz con antenas duales para garantizar comunicaciones fiables. 5 GHz incluye soporte 2×2 MIMO (IEEE 802.11a / b / g / n / ac) que ofrece una velocidad de transferencia FTP inalámbrica 3,5 veces más rápida que la Alpha 9 II, una ventaja notable para los reporteros de noticias y deportes que necesitan entregar con una velocidad confiable. También se proporciona un conector USB Type-C para admitir la transferencia de datos de PC Remote (conectado) de alta velocidad disponible para un manejo fluido de archivos de imagen grandes. La Alpha 1 también tiene un conector LAN 1000BASE-T incorporado para transferencias de datos estables y de alta velocidad, incluido el disparo remoto. Se admite FTPS (transferencia de archivos sobre SSL / TLS), lo que permite el cifrado SSL o TLS para una mayor seguridad de los datos.

Además de RAW comprimido y sin comprimir, Alpha 1 incluye compresión sin pérdidas eficiente sin degradación de la calidad, RAW comprimido sin pérdidas. También hay una nueva configuración de calidad de imagen JPEG / HEIF «Ligera» que da como resultado archivos más pequeños que la configuración «Estándar», lo que permite una entrega más rápida para los fotógrafos de noticias y deportes que dependen de la velocidad. Junto con una gama versátil de formatos RAW y JPEG, la Alpha 1 incluye el formato HEIF (archivo de imagen de alta eficiencia) para correcciones suaves de 10 bits que ofrecen una reproducción más realista de cielos y sujetos de retratos donde la corrección sutil y natural es esencial. Las imágenes tomadas con la Alpha 1 se pueden recortar en la cámara a una relación de aspecto, tamaño o posición deseados para un uso versátil.

La Alpha 1 también es compatible con una variedad de aplicaciones, complementos y herramientas. Con Imaging Edge Mobile e Imaging Edge Desktop, los profesionales pueden transferir fácilmente archivos RAW y archivos que utilizan compresión sin pérdidas y controlar de forma remota el seguimiento táctil y el enfoque táctil para una operación AF conveniente. El complemento Transfer & Tagging (Ver. 1.3 o posterior) puede convertir automáticamente notas de voz adjuntas a archivos de imagen en leyendas de texto o transferir los archivos a un servidor FTP desde un dispositivo móvil. Las aplicaciones de escritorio Catalyst Browse / Catalyst Prepare permiten a los profesionales explorar y administrar videoclips grabados con la cámara de Sony. Además, Remote Camera Tool puede cambiar de forma remota la configuración de la cámara y disparar desde un ordenador conectado a través de un cable LAN y presenta una serie de mejoras para Alpha 1: transferencia más rápida, respuesta táctil, doble ranura y soporte HEIF, y más.

Operabilidad

La cámara tiene dos ranuras para medios que admiten tarjetas UHS-I y UHS-II SDXC / SDHC, así como nuevas tarjetas CFexpress Tipo A para una mayor capacidad general y velocidades de lectura / escritura más rápidas. También cuenta con un chasis de aleación de magnesio duradero, batería de larga duración con la batería Z que se puede extender con el grip vertical VG-C4EM opcional (se vende por separado), una función de eliminación de polvo mejorada, función de cierre del obturador al apagar para proteger la imagen sensor, además de resistencia al polvo y la humedad para entornos desafiantes. Incluye un conector HDMI tipo A duradero y confiable y compatibilidad con USB PD (suministro de energía), lo que permite que se suministre más energía desde una fuente externa para que los usuarios puedan grabar durante períodos prolongados con un uso mínimo de la batería interna.

Una estructura de menú revisada proporciona una navegación más fácil, y la operación de menú sensible al tacto ofrece un control rápido e intuitivo con Touch Focus y Touch Tracking en su monitor LCD tipo 3.0 de 1,44 millones de puntos (aprox.). Para una fácil personalización, un subconjunto de la cámara Los ajustes de disparo ahora cambian según el modo de disparo seleccionado, lo que facilita el uso de diferentes diafragmas, velocidades de obturación y otros ajustes para tomar fotografías y películas.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine