¿Qué quieres buscar?

Teradek anuncia el codificador para streaming Vidiu X

27/01/2021

Codificador todo en uno para streaming en directo de alta calidad

El foco en las novedades del fabricante en el mercado de streaming está motivada por las necesidades actuales: «La pandemia ha cambiado permanentemente el panorama de los medios online con millones de personas que pasan más tiempo que nunca viendo contenido transmitido en directo», explica Michael Gailing de Teradek. «Vidiu X es nuestra contribución a este mercado que cambia rápidamente, lo que hace que sea más fácil que nunca para las escuelas, los lugares de culto y las pequeñas empresas producir y transmitir eventos en vivo de calidad profesional».

Este auge por el streaming se está realizando incluso por smartphones, pero, como sigue Gailing, “Los teléfonos inteligentes pueden ser la forma más fácil de transmitir videos en vivo online. Pero los creadores de contenido necesitan algo mucho más poderoso para crear contenido de alta calidad y atractivo. Vidiu X ofrece más que calidad de video. También se integra a la perfección con producciones multicámara más grandes. Y con la vinculación de red incorporada, Vidiu X te permite transmitir de manera confiable desde casi cualquier lugar en el que se encuentre».

Características del nuevo Vidiu X

Compatible con HDMI

Vidiu X se conecta fácilmente a cámaras, conmutadores de hardware y reproductores multimedia con salidas HDMI, con múltiples opciones de fuentes de video para elegir.

Calidad HD

La transmisión sin codificador viene con serias limitaciones, que incluyen audio, potencia y estabilidad de alta calidad. Diseñado para video de 1080p60 y compatible con una amplia gama de equipos de producción, Vidiu X permite a los usuarios mostrar una calidad de video notablemente mejorada sin preocuparse por la caída de sus transmisiones.

Transmitir a múltiples plataformas a la vez

Con Sharelink, la plataforma de transmisión en la nube de Teradek, los usuarios pueden transmitir a múltiples destinos de transmisión al mismo tiempo, incluidas varias páginas de Facebook o una combinación de varias redes sociales y plataformas de video en línea.

Conexión

Para los usuarios que desean un mejor control de su conexión de red, Sharelink de Teradek es un servicio adicional para Vidiu X que permite a los usuarios combinar el ancho de banda de Ethernet, WiFi, y módem USB LTE para crear un único enlace ascendente robusto para mayor calidad y más confiable.

Transmisiones confiables desde más ubicaciones

El tamaño compacto y la portabilidad de Vidiu X hacen que sea fácil de montar en cámaras y llevarlo a más lugares de grabación. También funciona con USB-C, lo que facilita mantener las transmisiones en funcionamiento durante todo el día.

Configuración con la aplicación Vidiu

Con la aplicación Vidiu para iOS y Android, los usuarios pueden configurar localmente sus destinos, configuraciones de transmisión y conexiones de red, todo desde un dispositivo inteligente. Es posible también monitorear la transmisión en vivo directamente desde la aplicación para asegurarse de que todo se vea bien.

Otras características de Vidiu X

● USB-C para usar con baterías externas

● WiFi-6 para velocidades de datos más altas y mejor rendimiento con redes de alto uso

● Sharelink (la plataforma de transmisión en la nube de Teradek) para vinculación y transmisión en múltiples destinos (opcional)

Precios:

A partir de unos 580€, el nuevo Vidiu X ya está disponible para pedidos.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine